anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): EL DÍA QUE "CHILE SE AGIGANTÓ"

domingo, 18 de abril de 2010

EL DÍA QUE "CHILE SE AGIGANTÓ"

Hnas./nos. de los anzuelos:
Edgar (Tel. 0056979885288) es guía de pesca en el vecino país de Chile, conocedor de uno de los lugares paradisíacos cuando de ir a pescar se trata.
Mi "hermano de los anzuelos" Martín lo conoce y le tiene un particular aprecio, es su incondicional chamigo, motivo más que valedero para "echar mano" de él visitándolo.
Se encontraron en la Aduana, para desde allí siendo las 21 hs. más o menos estar en su casa en Osorno. Degustaron piscos sours caseros y pollo con alineos, entre charlas y anécdotas de pescadores.

La cabaña de Alberto (otro chamigo), a orillas del Lago Llanquigue en Ensenada, con vista al Volcán Osorno, blanco de nieve, fué la decisión al día siguiente...¡¡Qué belleza!!.
Llegar SÁBADO, preparar los equipos y "rajar" a pescar. Lugar que mi "hermano de los anzuelos" Martín lo denomina El Paraiso. Su nombre lo dice todo.
Se destaca el gran control en el lugar por parte de Los Carabineros, en el Río Petrohue y sus tributarios.

La decisión fué pescar río abajo. Martín tenía cifradas esperanzas por el pronóstico de lluvias y la consiguiente suba en el nivel de las aguas y los grandes runs.
Repitiendo los diseños de moscas del año anterior, en pozones de suaves correntadas, Martín y sus acompañantes hicieron volar sus plumas lograndos muy buenas capturas de preciosos salmones.
¡¡¡Qué felicidad!!, gozar de la clavada certera, la endemoniada corrida y el gratificante acunar uno de estos salmones enormes, para luego llenar el espíritu viéndolos volver a su hogar,...el río. Martín se daba el gusto.

La llovizna del DOMINGO era como una caricia tras la copiosa lluvia de la noche anterior.
El turno del río Petrohue. A las 09hs. de la mañana allí estuvieron. Mucha actividad mostraba el lugar. La boca del Hueñu ofrecía un run de decenas de salmones a 2mts. de profundidad. ¡¡Maravilloso!!. Si hasta parecía que las cañas se movían solas, de ganas por pescar.

Un par de moscas fueron por los aires y recorrieron cada tramo del río, pero con el cambio de la presión climática se decidieron a comer firmemente.
Las moscas combinando colores azules con grices y plateados, anduvieron bien, llevándose las palmas una de conejo blanco grisáceo con cabeza colorada.
El equipo de martín era una caña #11, reel STH para tarpón.
Dos buenos salmones cada uno los dejaron llenos de alegría, y el apetito justo para "entrarle" al curanto, comprado en Puerto Mont cholgas, vieras, ostiones, choritos, picorocos, cerdo ahumado, pollo, chorizos y unas tortas amasadas en grasa, mmmmmmmmmmmm. Claro, había que "regarlo" con algún líquido, y fué nomás un Blanco Rhin ¡¡¡Impresionante!!!.

Ya el LUNES, amaneció grisáceo con llovizna.
¿Dónde pescar esta vez?. El destino estaba dividido. Martín intuyó que los peces remontarían el tributario.
Se llegaron al río madre para luego por falta de pique dirigirse al Hueñu (el del primer día de pesca).

A las 15:30hs. "dijeron" presente con las moscas revoloteando por los aires. Sacaron varios. Remontaban el río (salmones).
Esta vez, el sol estaba brindando el calorcito necesario para poner todo en mejor clima al espíritu del pescador. Nuevamente el pozón del año pasado, como el cofre que guardaría un tesoro.

Esta vez, el río ¡¡¡¡Explotó con gigantescas bestias!!!.

Los tres pescadores con desenfrenados piques simultáneos. Tirones y cabezasos para luego dispararse, como cohetes lunares saliendo de la NASA, casi al ras del agua. Daban la sensación que se saldrían de Chile mismo para no aquietarse hasta Japón,...¡¡¡Im-pa-ra-bles!!!. Pero se pudo, ¡¡¡claro que si!!!, la estirpe de pescadores puesta a prueba y ellos respondiendo con corazón, garra y templanza. ¡¡¡Momentos únicos!!!.

Martín y sus chamigos, llevarán por siempre en sus memorias, estas vivencias. que seguramente tratarán de repetir.
Ellos saben que los gigantes estarán allí donde los dejaron vivir, para mantener esa belleza que la creación nos hará disfrutar como a Martín, gracias a la oportunidad que en algún momento permitirá la "ayuda" de la Virgencita de Itati, la misma que describe la letra de un chamamé (música Correntina)..."O Virgencita de itatí, de belleza incomparable..."
Edgar, cual vaqueano gaucho de tiempos primitivos, conoce cada centímetro del lugar, sabedor de dónde llevar al pescador para que ubique su mosca y tenga una experiencia inolvidable.
Martín, seguramente recordará en cada "rueda de pescadores", cuando una vez y de la mano de su "hermano de los anzuelos" Edgar....¡¡¡"Chile se agigantó"!!!.-
Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
Con el cariño de siempre,
Muchos chamamés,
Un abrazo grande y,...
Un afectuoso sapukay.
Leo Kutú.-

p/d: Mi agradecimiento infinito a mi "hermano de los anzuelos" Martín por su generosidad en brindarme las fotos y detalles de su pesca en Chile. Otro abrazo.-

5 comentarios:

sportfishingamericas dijo...

Espectacular Leo!

Gracias por compartir. Voy a tomar nota de los guia y lugares.

Muchos saludos hermano.

JB

Miguel-Peskacor dijo...

Puuffff, sobran las palabras; qué nivel, qué peces, qué pescadores, qué paisajes, que maravilla...!!

Felicidades a los pescadores y enhorabuena por la entrada.

Un abrazo Leo!

Leo Kutú dijo...

Hnos. de los anzuelos:
¡Gracias por visitarme!.

JB:
Ya te veo por esos lares, ja, ja.
Haber cuando te venis para el Litoral a pescar unos "lingotitos de oro con escamas".

Miguel-Peskacor:
Es un lugar maravilloso y con peces extraordinarios,...para disfrutarlo a full.

Para ambos,
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-

luis guerrero dijo...

Leo..... SIN PALABRAS

Leo Kutú dijo...

Hno.de los anzuelos, Luis:
¡Gracias por visitarme!.
Lo definiste muy bien.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-