Hnos. de los anzuelos:
La felicidad que siento al escribir este post, es imposible describirla con palabras. Mi "Hermano de los anzuelos" y amado Batel ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!.
Me emocionó hasta las lágrimas llegar asus costas tirando del trailer para botar nuestra pequeña embarcación.
¡¡¡¡¡¡QUE ALEGRÍA!!!!!!!, Batel lleno de vida y rebosante de salud después de agonizar largo tiempo. Mirar esa combinaciónde de azul y verde es un éxtasis.
¡¡Queríamos recorrerlo acariciando sus olas en cada centímetros!!.
La dupla de siempre, Gustavo y quien escribe, decidimos flotar sus aguas y encontrarnos con los recuerdos añorados y con este presente maravilloso. Todo se conjugaba en un segundo, y durante nuestra estadía en el lugar.
Cargamos los equipos de Fly Casting y de Bait Casting.
Cargamos los equipos de Fly Casting y de Bait Casting.
El día se presentó despejado con pronóstico de parcialmente nublado. Esto último y por unas horas ocurrió más tarde.
El viento en demasía decidió que optáramos por la pesca con señuelos. Los equipos de moscas se mantuvieron enfundados durante el día.
El agua todavía no tiene la temperatura óptima. Sigue fría.
No obstante los "lingotitos de oro con escamas" decidieron tomar nuestros muñequitos.
Probamos de diferentes formas y colores. Fueron más efectivos los piques en los que predominaron los colores verdes. Marcarn diferencias. En otras salidas no fué así. Matices de las pescas.
La primer tuneada que le hago a los señuelos luego de adquirir uno, es sacarle los triples y colgarle un anzuelo simple con la rebaba aplastada. Es tanto lo que me obsequia "El Lingote de oro con escamas" en cada salida de pesca, que el único daño que me permito hacerle es propinarle un solo pinchazo; no quiero agraviarlo más que eso.
Recorrer y observar el entorno en esta época del año es hacer que el espíritu rebose de encantamiento. La primavera es, lejos, la mejor época para visitar Corrientes si de disfrutar del colorido de los ríos, bañados y esteros se trata sin sufrir los rigores de tanto calor a que uno se somete bien entrado el verano (35°/47°). Aunque en el agua todo se tolera, ja.
El viento seguía tan molesto como al principio, y sin señales de abandonarnos. Así apareció esta linda Palometa, la "Guillotina de los ríos". Presenta unos colores tornasolados que le dan una particularidad muy atractiva. Destructora de colas de "Lingotes" y moscas, ja, ja, ja, ja. Pero tiene su "molde de zapato",...el Jakare (Yacaré). De este último avistamos uno tremendamente crecido, parecía un cocodrilo,...¡¡Impresionante!!. Lástima que a poco que nos asercamos para tomarle una fotografía se zambulló muy precavido, no sin antes hecharnos una intimidante mirada. Es otro de nuestros "hermanos de los anzuelos".
Al medio día hicimos un parate para engullir algo. También nosotros tenemos apetito, ja, ja, ja, ja.
El campo cubierto de margaritas amarillas parecía pintado por un pintor inspirado.
Cambiamos de lugar. Esta vez con nuevos inconvenientes. Algo le pasaba al motor y parecía ibamos a estar en problemas para el regreso.
-Don leo, esta vez sí que vamos a protagonizar "Los pasos del pescador".
Ironizó con humor negro Gustavo, ja, ja, ja, ja. Nos reímos muchísimo después de esta salida espontánea, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. Ya nos imaginábamos caminando hasta el casco (casa) de una estancia a buscar un carro y hacer el autorrescate, ja, ja, ja, ja, ja.
Llegamos hasta "La Boca del Jakare" (Yacaré), uno de ellos nos acompañó desde cierta distancia. Es una saliente de un brazo donde forma una hermosa corredera. Recojo luego del primer lance y cuando mi señuelo está a un metro del bote cinco Doraditos lo venían siguiendo amenazantes. La claridad del agua era alucinante.
Corregimos la ubicación del bote, luchando contra el viento insistente y comenzamos a lanzar a varios puntos.
Algunos "lingotes" logramos aquí, todos del tamaño más o menos como el de la foto. En su gran mayoría seguían de serca a los señuelos. Es probable que cuando se entibie el agua, "otro será el cantar". Solo nos quedan los días de Octubre antes del inicio de la veda.
En el regreso nos encontramos con este precioso nido. Presumimos se trata del Aguapeazó o jacana (Jacana Jacana).
Una pinturita de la creación, su hogar es tan lindo que hasta cuenta con jardín, las bellas flores del camalote.
No dejamos puntos sin escudriñar. El viento,...¡¡¡presente!!!, siempre ¡¡¡presente!!!.
Gustavo prendió el que finalmente resultaría el de mayor tamaño.
En determinado momento, cambié los señuelos por una cuchara ondulante plateada con colita roja. En una entrada la arrojo aguas adentro. Recojo lento, se pasea por la boca, y a pocos metros toma un hermoso San Pedro. Son bastante luchadores y a menudo no se entregan ni cuando lo tenemos afuera. Esto ocurrió, hizo un movimiento enérgico y segundos antes del ¡Clik! de Gus, pez al agua,...quedó para el cuento y sin poder postearlo aquí. Otra vez será.
A la lucha contra el viento se sumaba la irregularidad de nuestro propulsor. Si llegaríamos a destino era toda una incertidumbre, más el espíritu alegre no decaía ni un instante. Ya habría formas de llegar dado el caso, ja, ja, ja, ja.
La alegría de encontrarlo tan lleno de vida a Batel, excluía todo motivo de penurias, ja, ja, ja.
Chajáes, Gansos salvajes, Aguapeazóes, Jakares, Lingotes, Garzas, Teros, Pájaros y cuanta manifestación de plenitud adornaba el escenario, hacían de todo aquello un lugar mágico.
¡¡¡¡QUE FEICIDAD!!!!!.
La tarde caía y nosotros seguíamos haciendo volar señuelos. Todos tubieron piques, con las diferencias antes apuntadas.
Nuestro "Hermano de los anzuelos" Sol se refugiaba en los montes. Tal vez imaginando el relato, vaya a saber a quién, de nuestra visita y reencuentro con Batel, ...¡¡más VIVO que nunca!!.
Desde la provincia de Corrientes, Argentina,
Con el cariño de siempre,
Muchos chamamés,
Muchos chamamés,
Un abrazo guaraní, y...
Un afectuoso sapukái.-
Leo Kutú.-
15 comentarios:
muy linda la salida me alegra tu alegria, ya que ver lugares que uno creia que se terminaban con vid es buenisimo, y me trajo muchos recuerdos el canobote ya que pesque mucho tiempo en uno de esos
saludos Marcelo Barrientos
Hno. de los anzuelos, Marcelo:
¡Gracias por visitarme!.
Muchas aventuras tenemos con el canobote, es muy livianito y permite recorrer lugares de difícil acceso con otro tipo de embarcación, detalles que por lo que me cuentas conoces bien.
Te espero siempre por aquí, los aportes de los visitantes me son de mucho valor.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-
Qué imágenes más verdes y bonitas nos traes esta semana Leo!! La primavera nos queda a nosotros un poco lejos ya, teniendo de cara el duro invierno en el que muchos serán los fines de semana en los que no podremos sacar las cañas a "pasear". Disfrutaremos entonces con más ilusión de tus aventuras en busca del dorado y de tus agradables relatos.
Un saludo amigo argentino.
Hno. de los anzuelos, Miguel-Peskacor:
¡Gracias por visitarme!.
Los colores aquí son maravillosos, y estas curiosidades del Globo nos permite habitarlo al mismo tiempo con climas tan dispares los míos a los tuyos.
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-
Leo.
Que suerte que se ha recuperado tu querido Batel.
Parece que este año se estan recuperando muchas cosas. Supongo que la inundacion habra sido dura, como todas, pero esta en particular le ha devuelto la vida a todos lo ríos. Al menos en lo que tiene que ver con la pesca. Acá en Buenos Aires nuestro querido Rio de la Plata tambien nos está reglando cantidades de lingotes dorados.
Estamos haciendo lo posible por cuidarlos y que se queden un rato largo.
Espero poder visitarte pronto.
Un abrazo enorme!
Hno. de los anzuelos, Diego:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Es verdad, en toda la cuenca se manifestó una explosión de vida. ¡Qué lindo es!, a la vez de generarnos un alto grado de compromiso para tratarlos con la mayor consideración y respeto posible.
Al menos, en agradecimiento por tanta felicidad que nos brindan habiéndolos engañados.
Un abrazo grande y,...
Un afectuoso sapukay.-
Que paraiso de estructuras para pescar, la sensación de sacar uno de esos magníficos dorados de entre la vegetación ha de ser increible.
Un abrazo Leo, me encantó la entrada.
Hno. de los anzuelos, EF:
¡Gracias por visitarme!.
Con nuestros Blogs. "pescamos" Yo en tu lago y Tú en mis bañados y arroyos, nos hace sentir un poco en cada lugar. Eso está bueno.
Buenas pescas.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-
Thank you for your comment on my blog,
I am repaying the cmpliment and having a read on your site, All i can say is Excelent,
My friends would like your site so i will put a link on my blog for them to follow,
Good luck out there fishing,
Regards,
,,,Paddy,,,
Brother of hooks, Paddy:
Muhas thanks for visiting!.
I'm glad you liked it.
I appreciate your gesture to enable them to your friends reading the blog.
A big hug y. ..
Warm sapukay .-
me interesan esas ruedas! de que son?
Hno. de los anzuelos, Kajota:
¡Gracias por tu visita!.
Son ruedas de ciclomotor de 50 cc.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-
BUENA DATA! JUSTO TENGO UNO PARA DESARMAR EN EL TALLER, NO SE ME HABIA OCURRIDO.
DESDE YA...MUCHAS GRACIAS
Hno. de los anzuelos, Kajota:
Buenísimo, dale para adelante.
¡Éxitos con el trailer!.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-
Publicar un comentario