anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): Custodiando el Yvera (Iberá)

viernes, 31 de agosto de 2012

Custodiando el Yvera (Iberá)


Hnas./os. de los anzuelos:
Ñánde Yvera (Iberá) tiene nuevos custodios. Carlos Sánches, propietario de "Estancia El Dorado", lugar que se dedica también a brindar un servicio de salidas de pesca y turismo, cedió el lugar dentro de su propiedad para que pueda construirse el edificio, gesto que evidencia la importancia de mancomunar voluntades, así entre todos protegemos a un lugar tan valioso y maravilloso como son los Esteros del Yvera (Iberá). Destaco el aporte de Carlos.

Recientemente fue inaugurado la Unidad de Conservación Itatí, que cumplirá la función de control, además de brindar información suficiente relacionado con la Flora, Fauna y toda actividad afín.
En el mapa, se destaca con un circulo blanco, el lugar donde fue construida la Unidad de Conservación, situado a unos 500 metros del cauce del Río Aruhary (Río Corriente) , y a unos 2.500 metros de la Laguna Itatí, espejo este integrante del complejo de Lagunas que conforman la Reserva Provincial, y donde nace nuestro amado Río Aruhary. El Lugar pertenece al Paraje Tacuaral del Departamento de Mercedes.

El mismo dependerá de la Dirección de Parques y Reservas del Ministerio de la Producción Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes.



Acompañaron al Gobernador Ricardo Colombi, el Ministro de la Producción Trabajo y Turismo Jorge Vara, el de Salud Pública Julián Dindart, el Intendente de Mercedes Daniel Baldesari, el titular de la Dirección de Parques y Reservas José Alberto Meabe, la Subsecretaria de Turismo Inés Pressman, el Director de Recursos Naturales Santiago Faisal, otros Guardaparques de distintos lugares de la Provincia, Vecinos de los Parajes cercanos y demás funcionarios Provinciales y Municipales.


El edificio (Foto: Power Noticias) cuenta con  dependencias para albergar en forma permanente a dos Guardaparques, quienes además de las dependencias para vivienda familiar, dispondrán de espacios para cumplir sus tareas de control, asesoramiento e información a los visitantes.
Fueron designados como Guardaparques, Alejandro Said y Andrés García, (Foto: Diario Época)técnicos universitarios en la especialidad.
Carlos (Foto: "Estancia El Dorado") expresó en la mañana de la inauguración, ”Es una satisfacción para mi que se pueda desarrollar esta estructura en este lugar y fundamentalmente estoy muy conforme que entre todos generemos las condiciones para explotar estos extraordinarios recursos naturales bajo la premisa de conservarlos”.
Me alegra mucho que ñánde Yvera (nuestro Iberá) cuente con nuevas estructuras y personal para su custodia, ...lo necesita y mucho.¡¡¡Esto me hace muy feliz!!!.

Desde mi Provincia de Corrientes, Argentina,
Con el cariño de siempre,
Muchos chamamés,
Un abrazo guaraní, y...
Un afectuoso sapukái.-
Leo Kutú.-

4 comentarios:

Profe Ramon dijo...

Muy buena la informacion...ecxelente planear la conservacion de estas maravillas de la naturaleza...

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Profe Ramon:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Debemos, cada día más, contar con infraestructuras para mantener y mejorar lugares tan preciosos y valiosos para nuestras vidas.
Está en cada uno de nosotros, difundir y compartir toda información y conocimiento que tengamos a tal fin para que entre todos sumemos y aprendamos en pos de nuestra evolución.
Un abrazo guaraní, y...
Un afectuosos sapukái.-

Jose dijo...

En todo lugar especial debería existir alguien que vele por la integridad del medio.
Espero que esto sea el principio de un buen proyecto de salvaguarda y vigilancia de una zona a conservar.

Saludos.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Jose:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Si el Humano valorara en su justa dimensión lo especial que es el Planeta Tierra, hoy no estaríamos hablando en potencial.
También anhelo que sea otro aporte más para salvaguardar la Reserva.
Que tus ríos Españoles te sigan dando alegrías, que las hago propia, querido Pescador
Con el cariño de todos estos años
Un abrazo guaraní, y...
Un afectuosos sapukái.-