anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): FELIZ MATERNIDAD

lunes, 4 de noviembre de 2013

FELIZ MATERNIDAD



Hnas./os. de los anzuelos:
La Primavera es una de las Estaciones que predisponen a la alegría y a las ganas de vivir en plenitud respirando aire puro mimetizados entre garzas, Carpinchos y "Lingotes de oro con escamas".
Este 04 de Noviembre se inicia la Veda de Pesca en la Provincia de Corrientes, por lo que junto a Gustavo decidimos visitar el Domingo 03 al amado Arroyo Batel para despedirnos de la temporada.
¡¡Hermoso!!,  con el azul de sus aguas y el verde propio de sus tiernos pastos y nuevos camalotes.
¡¡Cuán feliz nos hace verlo así después de aquel agonizante momento que le toco atravesar!!.
El día se presentaba precioso, con el Kuarahy (Cuarajg=Sol) brindando el calorcito propio de los buenos amigos, más un Cielo celeste "adornado" con nubes "embanderando" de Argentinidad a todo el entorno
¡¡¡Boniiiitoooo!!!.
En esta época, se llena de vida salvaje. El kapi´yvara (Carpincho) se alimentaba con su mansedumbre.
Los Guaraníes tenían en sus orígenes, el concepto de lo ecológico. Denominaron así al roedor más grande del mundo, que en su interpretación (su idioma no se traduce) significa un tiempo en el agua y un tiempo en el pasto. ¡¡Qué lindo y profundo es el idioma Guaraní, "cargado" de significación y poesía!!.
Con Gustavo decidimos pescar en distintas profundidades para escudriñar el comportamiento de "Lingote de oro con escamas"
Él lo haría con línea de flote y mosca clara, en mi caso, con shooting y mosca oscura. El viento "soplaba" con cierta intensidad, hubiéramos preferido no lo sea tanto. El agua algo fresca (de allí la linea de profundidad),  mejor hubiera sido templada. Igualmente la expectativa era que tendríamos algunos logros.
La mosca de Gus realizaba sus últimos metros de recorrido antes de ser levantada para volver a castear cuando un borbollón informaba que los Amarillos estaban allí.
Por mi parte hacía largos lances hacia la costa opuesta, dejaba derivar con control de línea dando algunos tironcitos para "avivar" la mosca, cuando, una vez que profundizó, siento la tomada firme. Clavada, saltos, piruetas y "Lingote" que se sale con las suyas. Lindo Pira (Pirá= Pez) de unos 2,50kgs.
Gustavo decide correrse unos metros aguas arriba, castea, deriva y ¡¡Blum!!, el "Lingote" hace suya la mosca. La explosión del agua hace que Yo deje de pescar para deleitarme con su pesca mientras "echaba" al aire unos festivos sapukái (grito jubiloso en la Provincia de Corrientes). No quería entregarse y con sus 2.70kgs. se hacía fuerte sacando linea  reiteradamente, hasta que finalmente lo tomo de la cola para entregárselo a Gustavo. Foto y al agua a seguir creciendo. Nos miramos con Gus y nuestros rostros sonrientes evidenciaban nuestra infinita felicidad.
 
Cambiamos de lugar, allí Batel nos había obsequiado un par de piques y un "Lingote de oro con escamas" porâ, merecía dejemos tranqui ese sector.
Mientras caminábamos lentamente, decidí revolear mi mosca dando "los pasos del pescador".
- Este lugarcito debiera darme un "Lingotito", comenté a Gus.
Dos cast más y ¡¡Plum!!, el Chiquilín mordió con furia la mosca, esta vez una blanca/negra de ojitos verdes flúor. Su energía de "Mitâ´i" (Niño) la desplegó sin guardarse nada.


Merecido regreso. ¡¡¡GRAAAACIAAAS por tanta felicidad!!!.
Sus colores intensos, el naranja de sus aletas, el negro de su cola, el amarillo de su cuerpo, y esos "lunares" dan a todo su Ser la hermosura suficiente como para motivar al Pescador ser indulgente con una animal nativo, hesaite (jesaité= arisco), libertario, que debe vivir eternamente entre nosotros.
¡¡¡POR FAVOR CUIDÉMOSLO Y PROTEJÁMOSLO ENTRE TODOS!!!.

Batel discurría sus aguas con esa transparencia que también tiene su "alma" natural. La mosca se desplazaba con absoluta nitidez.
Fueron varios los lances largos, derivas controladas hasta que...¡¡BLUUUM!!, la linea tensa, la caña arqueada, mis manos firmes en la caña y linea, con la mirada puesta allá donde "Lingote" emergía de las entrañas de Batel para "volar" por los aires salpicando por doquier, "clavarse" de cabeza, desaparecer y volver a "volar". Momento únicos e irrepetibles.
Con Gus nos complementamos muy bien, fue quien lo tomó de la cola para dármelo así posar para la foto que eternizaría ese idílico momento.
 
Depositarlo suavemente, ver sus opérculos tan vivaces, y recibir su energía en mis manos "solicitándome" abra lentamente para posibilitarle se vaya a su "mundo"...
...y quedarme ensimismado ante su silueta contoneándose para lentamente desaparecer...Es como "tocar el cielo con las manos"...¡¡SUBLIME!!,...¡¡SUBLIME!!.           
¡¡BELLO BATEL!!,...¡¡BELLO!!...Con todo ese "mágico Mundo" que atesora y que "embriaga" nuestras almas de vy´apavê (felicidad) desarmamos nuestros equipos, miramos alrededor, y viendo tanta vida con que el Arroyito vive su "embarazo", atiné a pensar esbozando una sonrisa...
- NATURA...FELIZ MATERNIDAD.-
Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
Con el cariño de siempre,
♫¡Muchos chamamés!♫
Un abrazo guaraní, y...
Un afectuoso sapukái.-
Leo Kutú.-

4 comentarios:

Josiño dijo...

¡¡Qué jornada tan dorada!! Oro y más oro al otro lado de las líneas.Esos recuerdos no se borrarán nunca más. Espero que el Batel siga dando a luz a criaturas tan bellas, hasta el fin de los días.

Saludos para tí y para Gustavo.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Jose:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Gustavo, el Batel, los "Lingotes de oro con escamas" y quien escribe tienen la ilusión de compartir contigo dar los pasos del Pescador en estas geografías...¡Ojalá! algún día.
Sabes muy bien cuánta felicidad tenemos de que nuestro "Hermano de los anzuelos" Batel esté tan "lleno" de vida.
Que tus aventuras no se detengan.
Un abrazo guaraní, y...
Un afectuoso sapukái.-

Luis Guerrero Gómez dijo...


Debió ser un momento espectacular Leo. Un fuerte abrazo amigo americano¡¡¡

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
¡Muchas gracias por tu visita!.
¡Qué linda sorpresa encontrarme con un nuevo comentario tuyo después de un buen tiempo!
Fue un día como lo imaginaste, por los "Lingotes de oro con escamas" y por todo lo que representa Batel lleno de vida.
Que tu vida "marche" muy bien.
Un abrazo guaraní, y...
Un afectuoso sapukái.-