anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): ¡¡VIVE!!

martes, 21 de octubre de 2014

¡¡VIVE!!


Hnas./os. de los anzuelos:
Los primeros seis meses de este 2014 no la pasamos nada bien en lo que a salud se refiere, pero hemos recibido (La Familia) el cariño de una inmensa cantidad de "Hermanas/os. de los anzuelos" que sensibilizados por lo nuestro estuvieron junto a nosotros para dar, dar, y dar, desde donde y como fuere. En nombre de Verito, ¡¡¡INFINITAMENTE AGRADECIDOS!!!.
Dios, la medicina y el inestimable apoyo de la "Familia Pescadora" ayudaron a salir de la complicada situación con la sonrisa en el rostro y la felicidad en los corazones.
Siempre creí en que todas/os las/os Pescadoras/es somos una Familia,...Hoy más que nunca se que no me equivoqué, ni me equivoco en seguir "mirando" la pesca desde ese "lugar". Nuestro compromiso es "abonar" cada gesto y acto para que cada día sea más linda, más grande y más Familia, aun con disensos y gustos diferentes, que deben servir para dar colorido pero no para distanciarnos o dividirnos. 
¡¡¡Verito VIVE!!!, ¡¡¡Verito sonríe!!!, ¡¡¡Verito pesca nuevamente!!!.
Terminábamos de almorzar, cuando Verito propone...
- ¡Papi, vamos a navegar, ya le avisé a Gustavo (Novio) para que venga!.
No dudé un instante y me puse a "armar" la salida. Equipos de pesca, nafta, enganchar la "Jeroky Pinda" (Embarcación), bebidas, equipo de mate, y más bártulos.
En pocos minutos todo listo. ¡¡Qué emoción, volveríamos a salir a pescar juntos después de tanto tiempo y duros momentos pasados!!.
Se "sumaron" Arai y Merlín que lo haría por primera vez (Perra y Perrito), parte de la Familia, jajajaja.
Anclamos en unas correderitas a un par de metros de la costa.
Fui quien primero lanzó y recibió los primeros piques. Gustavo hizo lo propio pero no tuvo el mismo resultado.
Unos minutos y le pase la caña a Verito para prepararme unos ricos amarguitos (mates).
Encarnamos con trocitos de carne vacuna.
Nuevos piques, clavada y arrime,...¡¡¡"Guillotina de los Ríos"!!! (Palometa, Pygocentrus Nattereri). ¡¡VERITO PESCÓ!!. Motivo para desbordar de alegría por estas vivencias que tanto necesitábamos. La regresamos cuidadosamente al agua para que también viva en su Mundo.
La decisión conjunta fue, ¡Rajemos de aquí!, jajajajaja.
Piolazo y navegar en busca de otro pesquero.
Así llegamos a la "boca" de un "brazo" del Aruhary (Río Corriente) donde nuevamente "tiramos" ancla.
Lanzamos pegados a los camalotes donde se aceleraba la corriente.
Unos minutos y comenzaron los piques. Tuve dos clabadas pero las Bogas tan mañeras y luchadoras se salieron con las suyas.
Verito "cañeó" firme, el reel "cantó" su rrrrr, rrrr, rrrrr, la línea tensa y a tratar de evitar se desanzuele (usaba anzuelo con rebaba achatada). tras unos "tires y aflojes" y una vez al costado del bote, la alcé lentamente para que Verito pose con su logro junto a mi.
Vinimos por las Bogas y allí estaba una. ¡¡QUE BENDICIÖN!!. ¡¡QUÉ MOMENTO MÁS EMOTIVO!!. Esperamos tanto vivirlo, ¡¡Qué felicidad!!.
- ¡Papi, también gracias a las/os Pescadoras/es que me ayudaron tanto, hoy puedo estar pescando junto a Ti y dedicarles esta Boguita! (Verito).
Luego del Click de la camarita (Gustavo el fotógrafo), la depositó en el agua para que la disfrutemos verla irse enérgicamente.
Verito vive, la Boguita también..¡¡EL MILAGRO DE LA VIDA!!, un gran valor que debemos defender mucho.
No pasó mucho tiempo, para que una nueva "Guillotina de los Ríos" diga presente. Esta vez distinta especie (Serrasalmus Maculatus), se distingue de la anterior por presentar una banda negra vertical submarginal, y la forma diferente de la aleta dorsal (esta, más triangular).
Verito se divertía de lo lindo, nosotros muy felices por su felicidad.
¡¡Qué ricos seguían los amargos!! (Mate: agua bien caliente vertida en un recipiente de calabaza, cargado de yerba mate- hojas trituradas-, para ser absorbida a través de una bombilla). ¡¡¡Cómo me gusta tomarlo en el Río!!.
La tarde Correntina se fue "yendo" como el vuelo de un Chajá, mientras el Kuarahy (Sol) se  "acomodaba para irse a dormir". 
Nuestras líneas "buscaban" seguir viviendo, con esperanza, fe, alegría, dedicación,...Como la vida misma, la que permanece en el corazoncito de Vero, el nuestro, el de todos quienes hicieron posible que así sea, ¡¡¡MARAVILLOSAMENTE BELLA!!.
El Río nos brinda sus "caricias", la Pesca la oportunidad de recibirla, y la VIDA la gracia para contarlo y compartirlo con nuestra "Familia", la de las/os Pescadoras/es.
Por ello debemos cuidar nuestros puros Entornos Naturales y su noble Vida Salvaje.
Solo valorar y vivir, solo eso...
Con valentía, libertad, compromiso, amor, justicia, solidaridad, abnegación, entusiasmo,...¡¡VIVE!!, cada momento, cada instante, porque,... "Hoy amanece, mañana no sabemos".
¡¡VIVE!!, solo ¡¡VIVE!!.
Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
♫¡Muchos chamamés!♫
Un abrazo guaraní, y...
Un afectuoso sapukái.-
Leo Kutú.-
p/d: Esta nota esta dedicada con infinito agradecimiento a todos quienes formaron parte del Grupo en facebook  "Por el Amigo Leo Kutú" (cerrado por haber cumplido su chamiga misión).-

6 comentarios:

Susi dijo...

¡Qué alegría verlos!! disfrutando del tan querido río!!
Me quedo con las ganas de compartir esos mates!!
Cariñosamente, Susi

Leo Kutú dijo...

Susi querida:
¡Muchas gracias por tu visita!.
Espero pronto compartamos esos mates deseados.
Un beso guaraní, y...
Un afectuoso sapukái.-

agustin david dominguez medina dijo...

me alegro muchísimo que todo vaya bien, y que la salud de tu hija se vea muy mejorada, un abrazo desde el otro lado del charco, y a seguir deleitándonos con grandes momentos de pesca en familia como estos.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Agustin:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Destaco compartas tu alegría por la salud de Verito.
Que vivas muy feliz y tengas lindas pescas en aguas Españolas.
Desde Chavarría, Provincia de Corrientes, Argentina,
Un abrazo guaraní, y...
Un afectuoso sapukái.-

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para usted o para los lectores de su web, tengo publicado el siguiente blog:
plantararboles.blogspot.com.es
Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud,
José Luis Sáez Sáez

Leo Kutú dijo...

Estimado José:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Pasaré por tu Blog.
Un abrazo guaraní, y...
Un afectuoso sapukái.-