Un día diáfano.
Gus se dispuso a enchufar los tramos de su caña, mientras soñaba con prender un doradillo bagual.
Su entusiasmo y amor por la pesca, la convicción hecha piel en la defensa de nuestro mundo natural, y esa condición de amigo fiel, aviva aún más mi cariño por él.
Somo inseparables compañeros de pesca,...¡que digo!, ¡más todavía!,...somo hermanos de los anzuelos.
Me dispuse a distribuir los tramos de la caña, mientras las sensaciones de estar disfrutando de un doradito en el extremo opuesto del equipo llenaba todo mi espíritu de idílica felicidad.
Me encanta estar a la vera de un rio, y escuchar la música de la cascadita mientras voy dándole diseño al conjunto mosquero.
¡Haaaaaaaa!,...y ese calorcito en el rostro del sol Correntino que no tiene precio.
¿Cómo no enamorarse de la pesca?,...¡claro que cautiva!,...si somos cientos de miles de millones los seres vivos que en ese momento participamos del edén (aunque algunos son tan chiquititos que no son visibles a la vista de los humanos,...pero están, se que están).
Una vez ensamblados correctamente los tramos de las cañas, dirigimos nuestras miradas hacia esa "voz" ruidosa que proponía el lugar donde hacer nadar nuestros bichitos de pelos, plumas y brillos.
Las piedras se dejaban acariciar por las aguas veloces. Bello romance desde hace toda una vida. ¡Qué fidelidad!,...¡qué fidelidad!,...por los siglos de los siglos.
En esa euritmia, ...-algún doradito debe estar (coincidimos con Gus).
Elegimos los lugares para depositar nuestras moscas. Le dimos y le dimos, pero nada.
El arroyo Batel se mostraba con menos caudal (lo tiene muy bajo) aún que anteriores visitas.
Hay un déficit de 500mm de lluvias, reportan los informes (dramática escasez).
Pero, ¡ a no rendirse!. De esto vosotros saben.
Deslumbrando toda esa inquietud de "chiquilín" rebelde.
Del otro lado, Yo,...creyéndome invensible en ese debate entre pescado y pescador. No obstante, en todo ese trayecto desde el pinchazo a la costa, cualquiera podría resultar "derrotado",...¿Derrotado?, si es un término convencional, pero en realidad en la pesca no hay vencedores ni vencidos cuando el "lingote de oro con escamas" regresa a casa (lo bauticé: "Español". En homenaje a h´nos de los anzuelos del otro lado del Atlántico).-
Un afectuoso sapukay.-
7 comentarios:
Gracias Leo.
Creo que los de por aquí necesitamos ánimos, dentro de poco se nos acaba lo bueno y tendremos que renegarnos a los grandes lucios de invierno o a los embalses de centrales nucleares...
Que alentador... XD
Un saludo!
Me ha gustado mucho la entrada, muy bonitos lugares para practicar la pesca de este fascinante animal, el dorado. (www.peskacor.eu)
Etupendas fotos y relato Leo. El dorado bien se podría comparar al reo de nuestras latitudes en cuanto a potencia. Lo malo es que los reos de estas zonas no alcanzan los pesos de los dorados. Un Sapukay para tí también.
Me gusta mucho como cuentas las jornadas un verdadero placer leer tus relatos Leo, tenemos suerte de compartir jornadas con buenos amigos como lo hacemos de vez en cuando, saludos.
H´nos de los anzuelos:
Raúl, los ánimos también me llegan cuando visito tu blog. Adelante con lo tuyo.
J Alfonso, de verdad es un pez bellísimo (el dorado), depara muchísimas sensaciones.
Jose, seguiré "sacando" reos a través de vuestras notas, que por cierto las visito.
Javi, compartir jornadas con amigos, jalonan la vida de contenidos espirituales irremplazables.
A todos, muchas gracias por "estar en mi casa" (blog).
Un afectuoso sapukay.-
Un paseo muy agradable por este blog, destacaria sobre todo una "peculiar" filosofia entusiasta respecto a la pesca y al medioambiente,la cual yo comparto.
Saludos.
Hno. de los anzuelos, Eduardo:
Paséate todas las veces que gustes por aquí.
Gracias por estar.
Un afectuoso sapukay.-
Publicar un comentario