anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): DESDE LA NIÑÉZ

sábado, 27 de marzo de 2010

DESDE LA NIÑÉZ

Hnos. de los anzuelos:
Hay una estrella muy brillante en el cielo, y cada vez que la contemplo es como si también mi alma se iluminara con su luz.
El Lucero, qué bella es y con que "fuerza" se muestra en las madrugadas.
Suena "raro" nombrarla, porque lleva nombre de varón (El Lucero) pero es ella (La Estrella), aunque, a decir verdad (las estrellas) no son ni lo uno ni lo otro, simplemente son,...hermosas luminarias allá arriba.
Entre todas, El Lucero se destaca y los gauchos de mi solar la descubren siempre , sirviéndoles de guía (como antaño). Compañera inseparable en sus ocasionales derroteros campestres.

Manuel, es un niño de la provincia de Córdoba (Argentina), y así como él, cientos, miles, tal vez millones tienen en su interior una "luz" intensa, cual lucero, que irradia amor por la pesca.
En su familia (Papá Rodrigo, mamá Milagros, hermanita Malena) nadie es pescador, sin embargo su corazón "bombea"a borbotones ganas por pescar.
-¡Papá quiero ir pescar!,...¡Papá comprame los equipos!....¡Papá!, ...¡Dale Pá!,...
Es posible que repitió insistentemente al igual que tantos niños en el mundo.

Y un día se encontró lanzando lejos ese ganchito buscador de peces. ¡¡¡Qué alegría inmensa!!!. ¡¡¡Qué felicidad infinita!!!. ¡¡¡Estaba pescando!!!. ¡¡¡Siiiiiiiiii, pescandooooooo!!!.
Muchísimo es el tiempo que le queda de intenso disfrute y aprendizaje.
Vida, amor, libertad, justicia, solidaridad, protección, e innumerables valores que enriquecen la pesca, serán el abono más fértil para su alma pescadora. Desde niño todo es mucho más esperanzador practicando esos valores. Que sean muchos millones los niños, que como Manu, se entusiasmen por "pedir" pescar.

A partir de allí el "vuelo" los llevará a destinos muchas veces inimaginables, aunque a algunos ya lo hayan soñado antes.
Manu hoy vive muy feliz, lanzando "plumas" atadas a sus anzuelo, por los fríos ríos de nuestra Córdoba amada, caminando por Tanti, Pampa de Achala, o el Río Ávalos, junto a Ernesto, Francisco o su querido Papá.

Los comienzos son tan distintos. Algunos con carnadas y un tarrito, otros simplemente a prueba y error, o con instructores avezados y modernos equipos, cañas y muñequitos (señuelos) raros. "Mil" variantes, pero comienzan introduciéndose en esta "mágica" actividad (en mi opinión no deporte) que es intentar pescar,...y pescar, para "perderse" entre correderas, pozones, veriles, lagunitas y arroyos...sin "regresar".
"Miro" a Manuelito y en él veo muchos niños del Mundo brillando como El Lucero de mis madrugadas.
Desde la provincia de Corrientes (Argentina),
Con el cariño de siempre,
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.
Leo Kutú.-
Fuente fotos: Manuel. Muchas gracias.-

8 comentarios:

Gaizka dijo...

En cierto modo todos nos vemos reflejados con Manuel, pues el Lucero ilumina nuestros pasos dia a dia. Esa luz interior jamas dejará de brillar y aún cuando nuestro cuerpo regrese a la madre tierra esa luz seguirá albergandose en el corazon de muchas otras personas.

Un Abrazo Leo

Josiño dijo...

Mi hermano y yo somos los primeros de la familia en pescar. Quien sabe si seremos creadores de una estirpe de pescadores locos por este deporte.
Sólo siento no haber comenzado antes, ya que las cosas cambian para peor por el momento.
Saludos Leo.

Leo Kutú dijo...

Hnos. de los anzuelos:
¡Gracias por visitarme!.

Gaizka:
Que cada vez nuestra luz interior brille más, así su "claridad" llegue lo más lejano posible.

Jose:
Dice un dicho popular,..."Nunca es tarde cuando la dicha es grande". ¡Adelante pescador!.

Para ambos,
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-

Miguel-Peskacor dijo...

Emotivas palabras Leo y con las cuales muchos nos identificamos. Yo personalmente, y debido a mi reciente paternidad, anhelo ver algún día un destello de esa luz tan especial y que tan bien describes en el rostro del pequeño Miguel. Y espero que sea así, espontánea y no inducida, para que de verdad cuaje en él la verdadera pasión por la pesca.

Un abrazo

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Miguel-Peskacor:
¡Gracias por visitarme!.
Que se te cumpla ese anhelo de padre. Sería estupendo.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-

SUSITTA dijo...

Qué maravilla que un niño como Manuel sin historia familiar en la pesca pida con tanta convicción que lo ayuden en su sueño. Adelante!!!
Nos encanta el blog!!!

Leo Kutú dijo...

Querida Susitta:
¡Gracias por visitarme!.
¡Ojalá, los todos los niños tengan intenciones de relacionarse con la naturaleza y sus exponentes de vida.
Así como "alguien" que pregunta por el aguará guazú a su profe de Inglés, ja, ja, ja.
Un beso y,...
Un afectuoso sapukay.

Leo Kutú dijo...

fe de erratas:
..."los todos los niños",... corresponde: ..."todos los niños"...