anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): DOCE AÑOS...NO ES NADA

miércoles, 10 de agosto de 2011

DOCE AÑOS...NO ES NADA

Hnas/os. de los anzuelos:
Hacía rato que Gustavo venía juntando ganas de "revolear" anzuelos. Sus compromisos y ausencias temporarias del "Pago" impedían coincidiéramos en una salida de pesca. Extrañaba su compañía.
-¿Y,....terminas para hoy o te queda laburo para mañana?. Pregunté a Gustavo.
-¡Le estoy metiendo con todo, así mañana puedo estar libre!. Fue su respuesta.
- ¡Bien, avísame si estarás desocupado, que si el tiempo acompaña mañana vamos a pescar!. Concluí decidiendo.
Este fue el corto diálogo que tuvimos el día previo a nuestra salida de pesca.
Después, una breve llamada telefónica y todo estaba organizado. Montaríamos la moto y saldríamos raudamente hacia el Club para dar "riendas sueltas" a nuestra pasión...¡¡¡PESCAAAAAAAAAAAARRRR!!!.
Llegamos a destino, y mientras nos disponíamos a armar los equipos, el ruido del motor de la lancha de Martín nos anunciaba que se acercaba navegando el Aruhary. Estuvo dando unas vueltas por la sercanía.
La alegría del reencuentro, y la inmediata propuesta de Martín para subirnos los tres y buscar lugares para mojar anzuelos. El ¡¡¡SIIIIIIIII!!! de nuestra parte fue al instante y al unísono, ja, ja, ja.
Gustavo y Yo íbamos preparados con nuestros equipos de Bait Cast, en cambio Martín haría sus intentos con carnada.
 Decidimos quedarnos en un sector de correderas, allí Martín decidió probar, donde finalmente no logró obtener nada.
A Gustavo le propuse buscar Tarariras en una Laguna que Él desconocía y donde Yo había sacado una gran Tarucha hace unos doce años.
La zona había sido diezmada por depredadores, pero la bondad infinita de Natura "sembró" prodigiosamente en las últimas crecidas del 2009/10.
¡¡Qué bonito se presentaba con sus costas llena de camalotitos!!. Ideal sector de las "montón de dientes retobados" (Hoplias Malabaricus) , las conocidas Tarariras. Son de la familia Erythrinidae. También se las llama, Taralila, Guabina, Tararayra, Trahira, Tarahira, Tarei, Mondiah, Taré Hui, Tarango, Tarucha, Tarala, y otros.
 Gustavo fue quien pinchó el primer pez, un precioso Dientudo (Oligosarcus Jenynsil) . Los colores que presentan son de mucha vistosidad. Tomó un artificial articulado grande para su tamaño, lo que ratifica la voracidad de este pececillo. En la Zona los hay de las dos especies, ésta, más amarillento y el plateado o más "claro".
Habíamos detectado una cantidad importante de Tarariras entre los camalotes, que salían "rajando" buscando el centro de la laguna al advertir nuestras muy cercana presencia; tanto es así que Gustavo se "pegó" un par de julepes cuando el agua "explotaba" con el Pez casi tocándole las botas.
Comenzamos buscándolas en profundidad, atendiendo la época (invierno) y lo fría del agua, si bien la temperatura ambiente era más que agradable. Nuestro "Hermano de los anzuelos" Sol nos regalaba calorcito cada vez que nuestras "Hermanas de los anzuelos" Nubes se lo permitían. Muy poco viento, casi nulo.¡¡¡Precioso día!!!. Así hasta las últimas horas. ¡¡¡¡Qué lindo es salir a pescar con un día de estos!!!!.
Caminando en la búsqueda de lugares rendidores, descubrimos estas huellas de Guazuncho, especie de Cervillo que habitan los montes del lugar. La marca de sus dos pezuñas dejaron su identificación en la arena. Me emociona sobremanera que coincidamos en el buen gusto por el lugar. Son animalitos muy alertas, huidizos, tímidos y desconfiados.Son marcadamente territoriales (1 ha. mínimo), delimitando con su heces, orina y una secreción de aroma muy fuerte que proviene de glándulas anterorbitales, interdigitales y frontales.
Cuando son pequeñines (la Madre los tiene uno por vez, raramente dos, muy raramente) duermen apartados de su Madre, curiosa estrategia de su protectora para evitar los predadores y salvaguardar su integridad física. Cada uno en su lugar, ¡¡¡Qué enseñanza!!!. Salir a pescar nos permite estas maravillas...aprender cada día más y respetar la armonía en la convivencia. No nos vimos con Guazuncho,...pero en algún punto nos "cruzamos". 
Fotografié su huella, levanté la mirada,  y me imaginé "mateando" con él junto a la laguna...¡¡Qué hermosura!!. Por esto me gusta salir a pescar.
Como los señuelos de fondo no me convencieron, y a pesar del frío de las aguas, opté por "jugarme" con un Plop de superficie. Haciendo mucho barullo con desplazamiento de agua, insistiendo paralelo a los camalotes tal vez habría respuestas, es lo que imaginé en ese momento.
Cambiamos los señuelos, Gustavo hizo lo propio eligiendo un "Popercito Cardenal" que le brindó algunas emociones aunque no pudo tocar escamas.
En una de las pasadas de mi Plop, en paralelo a los camalotes, un "Pirá Ñaró" (pez bravo) salió como un misil para atenazar mi señuelo, hundirse y buscar refugio entre las plantas. La caña se arqueó, los camalotes parecían haber sido dinamitados mientras mis manos se aferraban a la caña y a la manivela del reel. ¡¡¡TREMEEEENDOOOO!!!.
Arremetidas, cabezazos, corridas..."escandalosa actuación" protagonizado por "Montón de dientes retobados" (Tarucha), pero el anzuelo seguía aguantando las fauces del inquieto pez y el temblor imparable de mi  muñequito, ja, ja, ja.
Estaba allí, a pocos metros mío, no quería que esta se escape. Antes se me habían ido dos casi en mis narices.
Minutos después la tenía en mis manos, con toda esa mole de carne, robusta, fuerte y resbaladiza como pocos. Me hizo acordar la que saqué en ese mismo lugar. ¡¡¡Cuántos recuerdos, mi sobrino en la panza de la Madre, quien me acompañó junto a su esposo, mi Hermano.!!!...Hace doce años.
Ahora debía regresar a su hogar,... así fue, aflojé poco a poco mis manos, comenzó a moverse lentamente, se dejó zambullir, pero como alargando nuestra despedida, permaneció un ratito frente a mi,...después, con la misma lentitud fue desapareciendo para dejar una borra en suspensión...su huella, sus "pasos de pescador".

¡¡¡Felices estábamos con Gustavo de haber nuevamente compartido una media jornada de pesca!!!.
Martín no podía evitar su alegría y nos "acariciaba el alma" con bromas a las cuales nos sumábamos con otras de nuestra parte. Nos reíamos mucho.
Los tres congeniamos muy bien., y eso fortifica nuestros lazos de "familia" pescadora. La pesca es generadora de tantos y tan buenos momentos cuando reina la amistad, las buenas intenciones y el cariño recíproco.

Regresamos al Club, y me encargué de preparar unos sabrosos mates amargos, que los disfrutaríamos con Gustavo; Martín se entusiasmó con una cervecita, ja, ja, ja. Cada cual con su "bautismo y religión", ja, ja, ja, ja.
 Lola, la perra Weimaraner de Martín, cada tanto me acercaba un trozo de madera para que se lo arroje e ir a buscarlo y depositarme en mi regazo. Ella también es nuestra "Hermanita de los anzuelos" y trae alegría a nuestros corazones, nosotros se lo retribuimos con juegos y palmaditas, ja, ja, ja.
Hablamos de pescas y anécdotas personales. También les recordé los pormenores de mi Tararira sacada hace doce años atrás en el mismo lugar, y de  la particular emoción que me generó la de este día. por mezclar los sentimientos, aquellos y estos,  ¡¡Preciosamente fuerte!!.
Aquella Tararira parecía fue "ayer", pero pasaron doce años, y la verdad...parafraseando un tango que cantaba Carlitos (Gardel)...¡¡¡"Doce años no es nada"!!!.-
Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
Con el cariño de siempre,
♫¡Muchos chamamés!♫.
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukái.-
Leo Kutú.-
p/d: Si desea apreciar ampliada las fotografías, hacer un clic sobre c/u de ellas, y una vez que se agrande repetir el clic, obtendrá su máxima ampliación. Otro abrazo.-

11 comentarios:

Jose dijo...

Me encantan esas zonas con camalotes. !!Y cuanta variedad de peces¡¡
Compartir jornadas en lugares en los que uno ha tenido una captura memorable es algo muy placentero, pues se rememora y se hace partícipe al oyente, por lo que él también disfruta de la captura.
Y nada mejor que terminar con unos amargos jejeje.
Saludos Leo.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Jose:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Fué una linda sorpresa, ya que no es aún temporada fuerte de las Hoplias.
Varios de estos reencuentros con recuerdos tendrás seguramente, por ello lo aprecias en toda su magnitud.
Las mismas variedades de peces que podrás sacar del agua cuando estes por aquí, ja, ja.
Un abrazo inmenso y,...
Un afectuoso sapukay.-
p/d:También los amarguitos para compartir. Otro abrazo.-

Anónimo dijo...

Hey, you stated in a much more direct way what I was trying to communicate, thanks, I will recommend your site to my friends.

My blog:
Rachat de credit www.rachatdecredit.net

Leo Kutú dijo...

Dear Anonymous:
Thanks for visiting!.
Highlight your gesture recommend reading my blog. I hope to help make happy who visit and leave me some lessons.
A big hug and ...
An affectionate sapukay .-

Alvaro dijo...

Enhorabuena Leo por esas capturas.
Saludos.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Alvaro:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Hago propia tu alegría por mis capturas.
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-

Anónimo dijo...

Definitely believe that which you stated. Your favorite reason appeared
to be on the web the simplest thing to be aware of.

I say to you, I definitely get irked while people consider worries that they plainly
don't know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

Feel free to visit my web-site best led tv reviews australia

Anónimo dijo...

I enjoy, result in I found exactly what I was looking for.
You've ended my four day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

Also visit my page :: hostgator coupon october 2012

Anónimo dijo...

This site definitely has all the information and facts I needed about this subject and didn't know who to ask.

Also visit my site edu backlinks squeezer
Also see my web site - .edu backlinks check,buy edu back links,buy edu backlinks,buy edu gov backlinks,buy edu gov links,buy edu links,cheap backlinks service,cheap edu backlinks,cheap edu links,cheap links charms,cheap links of london,cheap links of london bracelets uk,cheap links of london charms,cheap links of london friendship bracelet,cheap links of london sweetie bracelet,cheap linksys e4200,cheap linksys ea4500,cheap linksys router,dofollow edu backlinks,edu backlink service,edu backlinks,edu backlinks checker,edu backlinks free,edu backlinks list,edu backlinks service,edu backlinks software,edu backlinks squeezer,edu backlinks warrior forum,edu backlinks wiki,edu backlinkslinkwheelprofile backlinks,edu link building,edu link building service,edu links,edu links canada,edu links for sale,edu links guadalajara,edu links list,edu links seo,edu links service,edu links web site,edu text links,edu tv links,free edu backlinks,free edu links,get edu backlinks,get edu gov backlinks,get unlimited edu backlinks free,how to get .edu .gov backlinks,how to get .edu backlinks to your website,how to get edu backlinks,how to get edu backlinks for free,how to get edu links,linksedu.com,phc edu links,tv edu links,what are edu backlinks

Anónimo dijo...

Yes! Finally something about private detective.

Also visit my web page does penis advantage work

Leo Kutú dijo...

Brothers of hooks, Anonymous:
Thank you for your visit!.
A hug guararaní, and ...
An affectionate Sapukai. -