anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): ¡¡¡¡ FELIZ DÍA !!!!, MUJERES

jueves, 8 de marzo de 2012

¡¡¡¡ FELIZ DÍA !!!!, MUJERES


Hnas./os. de los anzuelos:
Muchas versiones hay, sobre el  origen para determinar el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer.
Una versión: El 18 de Marzo de 1857 en Nueva York mueren quemadas intencionalmente por el dueño 129 Mujeres en el interior de una fábrica (difieren los nombres de esta), tras la protesta por mejores condiciones de trabajo.

Otra versión: el incendio referido habría ocurrido un 8 de Marzo de 1908, pero pierde credibilidad al comprobarse que esa fecha coincidió con un día domingo (no laborable).

Una tercera versión, afirmaría que el incendio mencionado ocurrió un 25 de marzo de 1911, muriendo 146 obreras.

Una cuarta versión, habría ocurrido una protesta de los textiles en Nueva York, el 27 de Septiembre de 1909.
En 1913, en vísperas de la Primera Guerra Mundial, las Mujeres Rusas celebran su Primer Día Internacional de la Mujer el último Domingo de Febrero de dicho año.
En 1914, En Rusia, Alemania y Suecia, por primera vez oficialmente se conmemora el Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo.



Fue si, en Rusia el 8 de Marzo de 1917, a causa de una gran escasez de alimentos, el reclamo de Mujeres marcando el inicio de la revolución Rusa con la consiguiente caída del Zar, asumiendo el poder un Gobierno que le reconoció por primera vez a la Mujer el derecho al voto (En Estados Unidos, ocurre en 1920, Decimonovena Enmienda de la Constitución). Este acontecimiento, por tenerlas de protagonista principal trascendió notablemente, y es posible sea el verdadero origen.de que en el calendario Gregoriano esta fecha (8 de Marzo) sea el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En 1945, en San Francisco (EU) se firma una Carta, primer Acuerdo Internacional defendiendo el Derecho de Igualdad de ambos sexos como Derecho fundamental e indiscutible.

Naciones Unidas declara en 1975, como Año internacional de la Mujer.


Otro "rico" antecedente lo constituye, por propuesta de la Alemana Socialista Luise Zietz apoyada por Clara Zetkin, la celebración de la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, aprobando por unanimidad el establecimiento del Día Internacional de la Mujer Trabajadora como método de lucha en pos de la causa de la Mujer.

Como antecedente remoto de la lucha de la Mujer, encontramos en la obra Lisístrata, de Aristófanes, situada en la antigua Grecia. Lisístrate realiza una huelga sexual contra los hombres para presionar pongan fin a la guerra.

Otro, cuando Mujeres Parisinas marcharon hacia Versalles en plena Revolución Francesa reclamando el sufragio femenino, bajo el lema de Libertad, Igualdad y Fraternidad. ¡¡¡CUANTA ENTREGA!!!.
En 1975 la ONU comienza a celebrar el 8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, La  Asamblea General de la ONU, proclama el 8 de Marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

En el 2011 se celebra el Centenario del día Internacional de la Mujer..



Muchas Mujeres, a través de la historia de la Humanidad, aportaron dedicación, sacrificio y esfuerzo incansable, con la sana intención en que hoy vivamos mejor, y seamos felices. ¡¡¡Qué grandes Mujeres!!. 
Trascendieron algunas por la notoriedad y fama, otras desde el cotidiano anonimato, lograron y siguen logrando, "enriquecer" ñánde (nuestra) vida Planetaria. ¡¡Darles gracias, es poco!!.

En variados ámbitos sobresalieron con luz y brillo propio, y no podemos dejar de nombrar a María Elena Wals, poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora (1939-2011); Marie Curie, Premio Nobel de Física y Química en 1903 (1867-1934); Rigoberta Manchú, Premio Nobel de la Paz en 1992 (1959); Adriana Ocampo Uría, actualmente científica más importante del Mundo; Valentina Tereshkova, primera Mujer a viajar en el espacio exterior (1937); Teresa de Calcuta, una Mujer de un desprendimiento y solidaridad social sin límites (1910-1997). ¡¡¡QUÉ "GRANDEZA DE MUJERES!!!. ¡¡¡ADMIRABLES!!!.
Imposible describir con palabras, lo que hicieron y hacen por la humanidad,...las Mujeres,...divinas en el sentido más amplio y profundo de la palabra.

Las Mujeres, cada una de ellas en su justa medida, con aciertos y errores, dejan una impronta de amor, bondad y sacrificio. Dejan un mensaje valiosísimo para todos nosotros. 

Qué bueno saber, que muchas de ñande "Hermanas de los anzuelos", quizás inspirándose en aquellos seres admirables y queribles, toman esos valores nobles y universales para aplicarlos en defensa de la vida, "caminando ríos", haciendo volar anzuelos emplumados, encarnados o con forma de pecesitos de algún material que despierta curiosidad por sus formas y colores, para reencontarse con esa natural manifestación de pureza representada en un Pez, y decidir una vez acunados en sus manos, regresarlo con infinito cariño a su misterioso hogar,...el río, al cual también en algún punto pertenecemos, ...¿O no?.


Mi pretensión es, rememorando a grandes Mujeres del Mundo, homenajear y recordar a todas las Mujeres en general, y en particular en este espacio, a mis Hermanas de los anzuelos", las Pescadoras, quienes me llenan el alma de felicidad con sus relatos, fotos y enseñanzas,...diciéndoles simplemente...¡¡¡¡FELIZ DÍA!!!!!.

Lo que alguna vez escribí pensando en la Mujer Correntina, pero que ahora lo hago extensivo a todas Ustedes...


MIRADA
Tus ojos negros miran profundo,
Viajando leguas de libertad,
Cuentan leyendas de luna llena,
                        Sanando el alma de los que están

Cuánta dulzura hay en tu rostro,
Y en esas manos que hacen de Ti,
Con pies descalzos hundiendo el barro,
La guaina aiteva del Taraguy.

Mujer valiente viviste siempre,
Sin que se note y no se por qué,
Si eres la esencia de mi Corrientes,
Igual que el mismo Jaguareté.

Por eso miro y miro esos ojos,
Para leer lo que vos tenés,
En tanta historia de amor profundo y ...
Nombrarte siempre, te merecés.- 



Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
Con infinito cariño,
Muchos chamamés,
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukái.-

Leo kutú.-
p/d: Mi eterno agradecimiento a Silvia Lopardo, Alejandra Quesada, Ivana Ramírez, Eleonora Troksber, Lorena A. Mondaca y Manon Chiasson, por facilitarme tan generosamente sus fotografías, posibilitando realice el presente post. Para todas ellas,...Un inmenso besote.-

9 comentarios:

Gaizka dijo...

Felicidades a todas ellas.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Gaizka:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Un abrazo grande y,...
Un afectuoso sapukay.-

Anónimo dijo...

Interesante material. Gracias por difundirlo. Nosotras, afgradecidas. Eleonora.

Anónimo dijo...

Agradecidas quise decir. Eleonora

Leo Kutú dijo...

Hna. de los anzuelos, Eleonora:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Cuando gustes regresar, aquí estaré esperándote.
Tus comentarios siempre serán bienvenidos y serán un valiosos aporte.
Que la pesca te siga divirtiendo y haciéndote feliz.
Un beso gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-

Nico352 dijo...

Muy buen post leo. Siempre poniendole todo.
Como anda la pesca en el rió corriente? hace mucho no veo ningún post de pesca!
Soy un asiduo pescador de bella vista, una vez por semana como minimo salgo pero tengo que ampliar horizontes probando en el corriente, asique voy a ver si algun dia cordino cuando estes vos para alla para que me enseñes un poco de esto che.
Un abrazo leo.
Nicolas.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Nico362:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Amo Bella Vista. tengo muchos Chamigos allí.
Carlos Viccini, Guía de tu ciudad es muy amigo mío.
Las tres notas anteriores a esta son de pescas.
¿Estás en facebook?. Yo estoy con el mismo nombre, contactame y estamos también conectados por allí.
Algún día haremos una pesca juntos.
Un abrazo grande y,...
Un afectuoso sapukay.-

Barbux dijo...

Gran homenaje al sexo femenino. Ellas se merecen eso y mucho más.
Pasaba por aqui y quise dejar mi saludo.
Un abrazo querido Leo

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Barbux querido:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Extraño tus visitas, me alegró recibirla.
Que tu vida "marche sobre ruedas", buenas pescas.
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-