anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): Porque te extraño y quiero verte

lunes, 18 de junio de 2012

Porque te extraño y quiero verte


Hna./os. de los anzuelos:
Nuevamente nos reencontramos, lo que me produce una infinita alegría, a pesar de estar con muy poco caudal de agua,...¡¡Hooooo, ñande amado Batel!!, 
Ñande (en Lengua Guaraní: nuestro) querido Arroyo Batel recibe nuevamente el impacto de las escasas lluvias, pero en su infinita bondad no se resigna a darle "abrigo" a nuestros "Lingotes de oro con escamas". 
Ellos parecieran buscarse mutuo apoyo en su inquebrantable esfuerzo por sobrevivir.
Una de las mayores "puñaladas" sufrida por Batel, es su desafectación como Zona de Reserva Yvera (Iberá). ¡Ojalá! se den cuenta nuestros Gobernantes de este serio error y revean lo antes posible, es urgente. Es mi anhelo.

Después de preparar entusiasmado el equipo de mosca, mientras mis pulmones se llenaron de ese aire tan puro que se respira allí, me encaminé hacia sus costas con una sonrisa en el rostro. El solo hecho de estar junto a Batel hace que todo cambie en mi interior, y esto se refleja inevitablemente por fuera. ¡¡¡Qué feliz me hace,...qué feliz!!!.
La Garcita daba sus delicados pasos entre los camalotitos para no alterar su entorno y dar captura a alguna oportuna presa; es la ley de la Naturaleza viva en plenitud. Los dos sabemos que nos brindamos compañía y aprendimos a compartir el lugar sin molestarnos, por eso nos queremos tanto.



Cada vez que mi mosca caía a las "faldas" de Batel, un borbollón hacía notar que "Lingote" me regalaba un momento de felicidad, aunque no se concretara en tomada firme, tal vez solo pretendía jugar conmigo, y eso,  me colmaba igualmente el alma al saber que allí estaban, vivitos y coleando. ¡¡¡Quééééé´liiiindooooo!!!.
Luego de ese instante inolvidable, podía arrojar "ciento" de veces la mosca, que esta no era tocada.
Pero junto a Batel todos nos brindamos para pasar una tarde sublime. 
Aguapeazó (Jacana Jacana) luego de caminar a pocos metros, levantó vuelo buscando a su pareja mientras parecía "cantar" un chamamecito con su particular sonido. Nunca están ausente en cada jornada de pesca. Qué Chamigos inseparables...¡¡¡Qué bonita familia tengo!!!,...¡¡¡Qué bonita familia!!!.


Cambiaba de lugar después de cada intento con su borbollón y algunos toques a manera de tirones. Dejaba "descansar" el lugar y regresaba efectuar nuevos intentos. Mis "Hermanaos de los anzuelos, Lingotes de oro con escamas" estaban muy motivados en seguir el juego.
Pero a pocos minutos de decidir mi regreso, la mosca cae en plena corredera com plantas acuáticas, deriva unos centímetros con "Lingotito" "dibujando" en la superficie su embelezada persecución. 
-¡En cualquier momento la toma!...me decía.
Cuando ya llegó al final de la corredera, antes de recoger, la dejo "morir" a la mosca para inmediatamente darle dos tironcitos muy cortitos,...fueron suficiente para que esta vez tomara decidido a llevársela  de premio, di un firme tirón y "Lingotito" voló por los aires para clavarse de cabeza y comenzar a correr cambiando de dirección. Repitió varios saltos más, como de costumbre. 
La falta de alimento se notaba en su flaca figura, tragicómica por estar "pura cola".
Sabía que en este reencuentro tan esperado me obsequiaría tocara sus escamas,...es así de generoso, sabedor del significado que tenía este día para todos nosotros. Reencontrarnos, saludarnos y seguir vivos, así cada vez que nos extrañemos un poco sabremos donde vernos nuevamente.

... fue cuando me pareció escuchar el aplauso de una multitud, como si muchos brazos hacían chocar sus manos, ja, ja, ja, ja, era él, tan chiquito de tamaño pero tan grande de "corazón",...nuestro "Hermano de los anzuelos",...el  Gusanito. Con todas sus patas "aplaudió" ocupando la energía que le quedaba después de tanto caminar,...¡¡ Qué bello es!!.  Saben defenderse, cuando lo queremos agarrar o tocar con los dedos, producen un ardor insoportable, ja, ja, ja, ja. No se les ocurra tocarlos, ellos son Chamigos a su manera, ja, ja, ja, ja.
Si, ya se, me van a decir que estoy loco, que los Gusanos no aplauden, pero...Yo me entiendo y creo que Ustedes también, ja, ja, ja, ja.
Un solo "Lingote" pescado, pero qué importa, no fui a buscar cantidad, o si, de verlos y confirmar que están.
Con que nos sepamos vivos y con ganas de vivir, cuidándonos entre todos, para mi es suficiente para regresar infinitamente feliz.
¿Batel?, ya "engordará" y festejaremos más aun,...¡¡¡Mucho más!!!.-
Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
Con infinito cariño,
Unos chamamés,
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukái.-
Leo Kutú.-

5 comentarios:

UCA MEDICINA 2010 dijo...

Grande leo. Espectacular el post. Hace poco estuve pescando en el rio santa lucia a la altura de saladas mas o menos. Gracias por la dedicación que le pones a esto que de verdad es un poco de aire puro a través de la web. Un abrazo Chamigo. Nicolas.

UCA MEDICINA 2010 dijo...

Grande leo. Espectacular el post. Hace poco estuve pescando en el rio santa lucia a la altura de saladas mas o menos. Gracias por la dedicación que le pones a esto que de verdad es un poco de aire puro a través de la web. Un abrazo Chamigo. Nicolas.

Josiño dijo...

Es una pena que sea época de escasez de agua y comida para los dorados, pero aún así, la vida se abre camino.
Y ahí puedes presumir de tener miles de criaturas en un radio muy corto.
Jacanas, gusanos y lingotes comparten hábitat contigo Leo, siendo todos muy corteses los unos con los otros.
Enhorabuena por otra jornada y que lleguen pronto las ansiadas lluvias que harán resurgir al Batel en todo su esplendor.
Saludos

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Nicolas:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Qué lindo que estuviste pescando en el Santa Lucía.
Agradezco tus palabras referente al Blog. Regresa cuando quieras, son bienvenidos tus comentarios.
Buenas pescas futuras.
Un abrazo grande y,...
Un afectuoso sapukái.-

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Jose:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Tus deseos de mejoría harán "fuerza" para que todo esté mucho mejor y pronto. Que así sea.
Un abrazo inmenso y,...
Un afectuoso sapukái.-