anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): VEDA EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES

sábado, 29 de octubre de 2011

VEDA EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES

Hnas/os. de los anzuelos:
Nuevamente hay cambios en la reglamentación del período de veda para la Provincia de Corrientes (Argentina).

Según el Acuerdo de Conservación y Desarrollo de los Ríos Paraná y Paraguay, quedó establecida la aplicación de la modalidad de “veda extendida” desde el día 7° de Noviembre de 2.011 hasta la hora 24:00 del día 1° de Mayo de 2.012, en los sectores que comprende desde la confluencia de los Ríos Paraná y Paraguay hasta el Arroyo Ambrosio ( Arroyo Ambrosio -Hidrografía - Provincia: Corrientes,  Departamento: Bella Vista,  Cabecera depto: Bella Vista     Latitud: -28.2667      Longitud: -59.0333) , para toda especie íctica. En la modalidad de Pesca Comercial los días Sábados y Domingos, ...
                                 (Fuente fotografía: Nordestealdía.com)
... y para la modalidad de Pesca Deportiva todos los días Martes y Miércoles.

En las restantes aguas jurisdiccionales de la Provincia de Corrientes se aplicará la veda tradicional que se extenderá durante el período comprendido entre los días 7° de Noviembre a partir de la hora 00.00 al día 20 de Diciembre de 2.011 hasta la hora 24.00, abarcando la veda de todas las especies ícticas y todas las modalidades de pesca. 
Se excepciona del régimen vedado la jurisdiccion que comprende la Reserva, desde Paso Lucero (puente ruta nacional 123) a los Esteros, inclusive (no rige la veda aquí). 

Queridos Pescadores, acatemos lo que "manda" la Ley, y colaboremos con nuestras conductas a no violar las decisiones (acertadas o no) de quienes optaron por considerar que esta modalidad sería la más conveniente.
Muy inportante es vuestra participación con sus comentarios (coincidiendo o no)  referidos al criterio elegido por los Gobernantes para esta oportunidad.. Los invito a hacerlo a pié de nota (pinchar en "comentarios") luego de leer la descripción (arriba descrita ) de la modalidad optada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes para nuestras aguas jurisdiccionales.
Queridos Pescadores, nuestros anzuelos podrán "volar" en busca de un preciado pez, solo hasta el 06 de Octubre (inclusive). Luego y desde la 00:00 hs. del día 07 (con la excepción de los lugares que la ley diferencia-ver arriba) deberemos hacer reposar nuestros equipos para permitir que las especies logren su reproducción brindando más vida a la vida.



Ñande (nuestras) cañas dejarán de arquearse por unos días, tan solo unos días. Serán tiempos para recordar lindas salidas de pescas compartidas en "Familia". Habrá quienes repasarán el stock de sus equipos para ver que reponer, modificar, limpiar, ordenar, armar, comprar, etc. para dejar todo preparado para cuando se reabra la temporada de pesca. 
Aún quedan algunos días para disfrutar la pesca en nuestros ríos y maravillosos entornos naturales,...nuestro Hogar.
Después de la fecha establecida para el inicio de la veda, vendrán momentos para disfrutar de visitas al río compartiendo ricos "amargos", charlando y extasiados por la belleza de sus imágenes, sonidos, olores, y todo aquello que nos sigue cautivando y llenando el espíritu cada vez que nos encontramos a orillas de su cauce.
¡¡Qué lindo es estar en una perfecta metamorfosis con todo lo natural,...vivo y feliz!!.
Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
Con el cariño de siempre,
Varios chamamés,
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-
Leo Kutú.-

6 comentarios:

Pablo Nicolini dijo...

no me queda claro la veda correntina, los pescadores deportivos pueden pescar cualquier dia excepto martes y miercoles?

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Pablo:
Si, pero solo para el tramo que refiere la veda extendida.
El resto de la jurisdicción se somete a la veda tradicional conforme detalla el informe.
Un abrazo grande y,...
Un afectuoso sapukay.-

Jose dijo...

Las medidas impuestas son en ocasiones perjudiciales para los peces Leo. Esto está pasando con la pesca del salmón en España. Lo que han hecho unos gobernantes para conservarlo, lo quieren deshacer ahora otros.
Por desgracia a veces hay que acatar medidas absurdas, impuestas por algunos mal llamados "expertos", pero como en los países democráticos, los que gobiernan, son los que representan (mejor o peor) a la mayoría, pues hay que acatar sus reglas.
Saludos Leo.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Jose:
Es como dices...coincidimos.
La ley es para acatarla, a pesar de que en muchas ocasiones representa una injusticia, cuando "no" un absurdo. Natura luego nos "dice" su verdad siempre.
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-

Gaizka dijo...

El problema surge cuando la ley política se enfrenta a ley científica. Es decir confrontan el interés particular contra la cordura o razón.
Saludos

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Gaizka:
Lo que refieres, es el conflicto de los "dos Mundos" que a menudo se dan de "frente" en nuestros tiempos. Y vaya si trae perjuicios de toda índole.
Un abrazo grande y,...
Un afectuoso sapukay.-