anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): Martín, los arenales y el "Lingote de oro con escamas".

martes, 8 de mayo de 2012

Martín, los arenales y el "Lingote de oro con escamas".

Hnas./os. de los anzuelos:

En este día tuve sentimientos encontrados. Visité el Club con el entusiasmo de ver a mi amado Aruhary (Río Corriente)...¡¡¡Qué "flaquito" está nuevamente!!!. La crecida que acusó a consecuencia de las lluvias ya no está, nuevamente muy bajo, cuasi innavegable. Solo para recorrer cortos tramos, por los innumerables bancos de arenas.
Son sentimientos encontrados, la alegría del reencuentro con sus aguas y la nueva visita a Martín, por un lado, y por el otro, la pena de encontrarlo tan bajo en su nivel de agua.
Ellos estaban allí, unidos por el amor de Hermanitos, como debemos serlo nosotros los Pescadores.

Fue una bella imagen, con un claro y profundo mensaje de paz y felicidad. La pesca, el río y su vida que hay en estos lugares nos proporcionan estas vivencias únicas, a la que le sumamos nuestra pasión por hacer volar anzuelos emplumados, pescaditos de "juguetes", o con encarnes (no vivos), cada cual con su estilo, el que sabe le proporcionará la alegría para no perder el entusiasmo por vivir en plenitud.
Ellos, los Jaguacitos (en Lengua Guaraní significa Perritos), irán creciendo y a la vez aprendiendo a ser cada día mejores, más útiles, serviciales y Chamigos (amigos), al igual que nosotros, quienes debiéramos conservar esa genuina pureza que ellos allí amontonados mantienen en sus genes,...¡¡¡Qué maravilla verlos!!!,...¡¡¡Qué elevación del espíritu!!!. 

Cuando los ví, no quería hacer ningún movimiento ni emitir sonido alguno que los moviera y haga "rompan" ese estado grupal.

Martín no sabe pescar con equipos de Moscas, pero es un ser a puro Río, gran Pescador, con un amor propio por recorrer distancias y sumergirse en la Naturaleza misma.

Es quien custodia (junto a su esposa Noelia y Valentino, su hijo) el Club Caza y Pesca Iberá a la vera del Río Aruhary (Río Corriente).
Le tengo un infinito cariño, por su entrega e ilimitada bondad. Si no puede brindar un servicio es capaz de buscarle la vuelta o inventar algo para complacer a quienes visitan el lugar.


En su ocasional embarcación, el pequeño canobote propulsado por un motorcito Jhonson, nos hicimos "allende los ríos". 
Acababa de llegar de un corto recorrido por el Río cuando me encontró juntando basuras en el Club.
Su invitación a dar una vuelta a puro anzuelo fue aceptada de inmediato por mi, es que siempre ando con los equipos a cuestas, ja, ja, ja, ja, ja.  

En esta oportunidad solo quiero contar su pesca, tal vez a modo de agradecimiento por esta corta "pesca flash" que compartimos.
Yo había ido a informarme del nivel del Río por una futura salida hacia las nacientes el finde próximo, dolorosamente no lo podremos hacer por el bajo nivel que presenta...Esto me apenó muchísimo y es un "golpe" a mi alma que me durará...No poder cumplir con chamigos,...Me va a durar. 

El señuelo de Martín buscó con insistencia al "lingote de oro con escamas" (Dorado). En una de sus pasadas bajando el Río, este explotó en su superficie. Todo el show que "Lingote" sabe brindar, pero a punto de alzarlo se desanzueló, nos reímos mucho mutuamente.
Repitío la búsqueda y al poco tiempo, nuevamente tenía otro en el extremo de su conjunto. Ahora si, pudo dominarlo hasta el final y levantarlo para la foto,...Un precioso "Lingotito de oro con escamas" (Dorado) junto a un gran banco de arena (se ve al fondo de la instantánea).


Lo devolvió con la dulzura misma del chupetín que degustaba en ese instante. 
¡Cuánto me llena el alma verlo en ese momento, vivirlo cada segundo...¡¡¡¡QUÉÉÉÉÉ LIIIIINDOOOOOO!!!!.

Natura nos daba una mano con el "Hermano de los anzuelos" Sol brindando un calorcito no propio para la época,...¡¡Bienvenido sea, ja, ja, ja!!.
Las aguas están muy claras, ideales para la pesca, también su temperatura, que sin llegar a ser tibia no se enfrió en estos días. 

Vimos mucho movimiento de Peces.

La pesca consistió en un par de horas, pocas, pero intensas y llenas de "Chamigamiento" (amistad).
Recorrimos un cortito tramo, todo está limitado por la bajante, lo que por momentos permitía navegar en escasos 50 o 40 cms.
La noche se "venía encima", levanté el ancla, Martín tiró de la piola, el motorcito "roncó voluntarioso" y emprendimos el regreso.
Mientras volvíamos, me cebaba unos amarguitos...¡¡Hoooo ñande Corrientes porá!! (Ho nuestro Corrientes lindo).

Al llegar al Club, nos recibió Valentino, otro "Hermanito de los anzuelos". Había armado un campamento en la terraza... ¡¡QUÉ CAMPAMENTO!!...Si hasta custodia tenía, nuestra "Hermana de los anzuelos"Lola, la Weimaraner, era fiel guardiana del asentamiento de valentino, ja, ja, ja, ja, ja.
No puedo pedir mayor aliento para levantarme el ánimo de momento.

Fué una salida inesperada, de esas que no se planifican, pero que como muchas veces ocurre en estas circunstancias, poquitas horas, ...Pero mucho cariño y buen vivir, ...Me lo brindaron Martin, los arenales y el "Lingote de oro con escamas".
Desde la Provincia de Corrientes, Argentina, 
Con infinito cariño,
♪¡Muchos chamamés!♪,
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukái.-
Leo Kutú.-

2 comentarios:

Jose dijo...

Aquí también teníamos los ríos muy secos, pero el mes de abril nos ha bendecido con abundante agua en forma de lluvia.
Martín es todo un ejemplo a seguir. Aquel que ama la naturaleza como él, debe ser recompensado de alguna forma.
Quizás tu compañia también fue un grato premio a su conducta. Y además con algún dorado.
Estoy seguro que Valentino seguirá el mismo camino y pronto verás a dos amigos de los anzuelos, cuidando del entorno que les rodea.
Saludos Leo.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Jose:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Me pone muy contento que tus ríos se hayan llenado de agua...¡Qué buena noticia!.
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-