anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): PELIGRO PARA EL LAGO PUEYRREDON

martes, 11 de noviembre de 2008

PELIGRO PARA EL LAGO PUEYRREDON

Aqui apreciamos el lago Pueyrredón y el lago Posadas (gentileza de Raúl Sommariva-guía de pesca del sur Patagónico Argentino).
El guía del sur patagónico, Raúl Sommariva, le hizo llegar a Diego Flores (www.diegoflores.net) un informe según el cual, el lago Pueyrredón correría serios riesgos ante un proyecto de iniciar un emprendimiento minero en esa región.(www.noalamina.org)
Según este informe, el delegado municipal Victor Penisi habría desafectado del área de Turismo a su titular Cintia Cortes, porque habría pedido protección de un sitio arqueológico con escritos de tehuelches (nativos -antepasados), que sería afectado por la obra de referencia.
¡Si Patoruzú (personaje tehuelche de historieta)pudiera estar allí!...
La población reaccionó juntando firmas para solicitar al gobernador la renuncia de Penisi, quien en primera instancia estaba en contra de las minas, pero,...la aparición de autoridades en el lugar, le habrían hecho cambiar de actitud.
Me pregunto,...¿qué pasó?,...
Una vez más la gente celosa de cuidar nuestro natural hogar , se manifestó con el dolor de saber que pueden dañarlos seriamente.
¡Señores gobernantes,...escuchen con razonabilidad y sentido de justicia y obren en consecuencia!. Ejerciten los valores universales de la vida.
Estas criaturas con sus bellezas eternas, serán junto al resto de seres vivientes, las primeras en sentir los rigores de la desprolijidad.
Hay todo un entorno que será el receptor del impacto,...y no tiene "coraza" para aguantar indemne, ¿pensaron en ello quienes llevan adelante el proyecto?. Pregunta que me sugieren las dudas en mi interior.
El lago Pueyrredón brinda un entorno maravilloso.
Permite gozar de salidas verdaderamente extraordinarias para el pescador y, por qué no, su familia. Me resulta doloroso saber que un lugar así pueda hecharse a perder por la desidia de autoridades que tienen en sus manos los medios económicos, políticos, administrativos, legales, etc., etc., para preservarlos.
Todos los argentinos podemos hacer muchísimo por el cuidado de nuestro hogar (Planeta), pero si los centros de poder no acompañan en la misma dirección, estamos en una muy fea situación.
Me pregunto: ¿Cuando personas que pasaron por centros culturales de niveles internacionales pretenden hacer (pareciera) "atentados"a la naturaleza,...no están insultando también a esos núcleos de la cultura donde se "formaron"?. Es como si se pararan frente a sus aulas y escupieran sus puertas.
Tal vez recapaciten y etiendan (si es que no tienen capacidad para comprender) que la prioridad es la vida y no el dinero.
Un afectuoso sapukay.-
p/d: Muchas gracias Raúl (Sommariva).-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo, que mala noticia, espero que nos dejemos de contaminar este maravilloso planeta. La minería contamina muchisimo y mas en un país como la Argentina que se hace la vista gorda ante la primer moneda que se le ofrece al funcionario de turno.
Un abrazo y sigo recorriendo lo otros sitios de la Web pero un poco mas deprimido
Second

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Second:
Te entiendo,...pero ...¡arriba ese ánimoo!.
Comentalo con tus amigos y entre todos sumemos opinión pública o publicada, así generamos una cadena de desacuerdos ante estas insensibilidades.
Gracias por estar.
Un afectuoso sapukay.-

Raul Duque dijo...

Algo leí también en el blog de D. Flores.

Ni hace falta decir que tienes mi apollo y si necesitas /ais mi blog, con gusto os preparo una entrada sobre el tema.

Lástima no conocer más.

Un saludo.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Raúl:
Muchas gracias por ofrecer tu blog.
Un afectuoso sapukay.-

Anónimo dijo...

No es cuantificable en dinero la perdida de un espacio natural,ya que no tiene precio;pero si es cuantificable el traslado de la mina a otro lugar.¿Que beneficios daria la mina donde pretenden instalarla? Los intereses mueven por igual a politicos y a ciudadanos egoistas sin escrupulos,creo que la solucion seria el dar a conocer la riqueza medioambiental de ese lugar y explotarla sin dañarla(Turismo de calidad,casas rurales de vacaciones,guias de caza y pesca,etc)creo que de esa forma todos obtendrian beneficios sin alterar el lugar.
Recibid mi apoyo desde España.
Saludos afectuosos

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Me uno al apoyo sobre el tema.
Ojala esta entrada sirva para que vuelvan atras y los € no les ciegue la razon.
Suerte para todos
Barbux

Leo Kutú dijo...

Hnos. de los anzuelos:
Eduardo: coincido contigo, gracias por el apoyo.
Barbux: Gracias por estar por aquí, sabes que te espero siempre.
Gracias por tu apoyo.
Mi cariño a ustedes y,...
Un afectuoso sapukay.-