anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): DOS LUNAS 2

lunes, 10 de agosto de 2009

DOS LUNAS 2


Hnos. de los anzuelos:
Como en un anterior post DOS LUNAS publiqué referenciando un nuevo fenómeno natural, aunque advirtiendo..."De ser cierto...", hoy menciono esto otro que también se puntualiza al respecto.

"Para que Marte se vea del mismo tamaño que la luna llena, deberia modificar catastróficamente su órbita.Es decir, si Marte se acercase tanto como para rivalizar con la Luna, su gravedad alteraría la órbita de la Tierra y levantaría terribles mareas. En la oposicion del 2003 (cuando más cerca estuvo de nuestro planeta) Marte llegó a estar a 55 millones de kilometros (cosa que dice el mail y es correcta), pero para que se vea como la luna Marte tendria que estar a 800 mil kilometros de la Tierra."

El mail fue originado como marketing viral, ...el link de la NASA

www.nasa.gov/mission_pages/ma...-20090609.html

Todo indicaría que tal fenómeno no se daría.
En fin,...gajes del oficio del hombre en la tierra,
Yo también me entusiasmé, y provoqué en Ustedes tal sentimiento.
De no darse,...infinitas disculpas, pero es mi deber informar de esta segunda "lectura" de las "cosas".
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.
Leo Kutù.-

2 comentarios:

pacopescador dijo...

Gracias Leo.
Ya me temía yo algo así. Es imposible que Marte llegue a acercarse tanto como para que iguale a la luna en tamaño y luminosidad. Y, de ser cierto, estoy convencido de que resultaría catastrófico para nosotros. En fin, la ilusión nos puede algunas veces... más que la razón.
Saludos.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Pacopescador:
Gracias por visitarme.
Sigamos disfrutando de las maravillas que tenemos.
Un afectuoso sapukay.-