anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): FELIZ POR VERLO VIVO

lunes, 1 de marzo de 2010

FELIZ POR VERLO VIVO


Hnos. de los anzuelos:
Después de ver a alguien agonizando, luego desaparecido, y tener la "milagrosa" oporrtunidad de reencontrarlo rebosante de vida, es una vivencia muy difícil de describir en su exacta magnitud. Es la plenitud del espíritu en su máximo gozo. ¡¡¡Qué felicidad!!.
Así encontré a mi amado Batel en dos saliditas de pescas.
No hubo presencia de tamaños considerables en su grandeza material, pero para mi alma, y la de Gustavo, lo eran enormes. Habíamos pescado nuevamente en sus entrañas.
Las dos jornada repitieron gran cantidad de pequeños "lingotitos de oro con escamas".
En la primer jornada pescamos con shooting y en la segunda con líneas de flote, ya que lanzando con shooting, en un par de veces, apenas la mosca tocaba el agua algún doradito se le avalanzaba. ¡¡Qué emocionante es esa tomada!!. Una de las que más me gustan. Por comportamiento el dorado suele repetirla.

Pero claro, donde hay dorados y con sectores de aguas más calmas, también busca alimento la "guillotina" de los ríos,...¡La palometa!. ¡¡Una mordida y chau mosca!!. Salvo que la "fortuna intervenga" y se pinche apenas en el "labio" quedando la mosca fuera, como ocurrió en esta oportunidad. Increíble, la mosca quedó entera para otros intentos. ¡Qué bueno!.
Estas palmetas suelen alimentarse mordisqueando la cola de los "lingotes", allí encuentran mucha nutriente para sí. En ocasiones se da que al traer un doradito clavado, en el arrime pierda parte de su cuerpo por una arremetida y tarascón de las palometas.
Menos mal, que solo se prendió la de la foto. Claro, para achicar chances de enganchar una de ellas, apenas la mosca sale de la deriva en la corredera, se la recupera lo más rápido posible al pasar por la zona del probable territorio de la "guillotina".

Gus, prendió el doradito más grandecito (foto). Como siempre nos permite compartir un bello momento. Los obligamos a ello, de allí que a partir del pinchazo, todo debe ser para que "su" momento pase lo menos traumático posible regresándolo como un bebé. como un acto de desagravio y solicitud de perdón. No hay otra forma de ejecutar la pesca.

Los muy terribles, a veces no se dejan fotografiar. Con su rebeldía se nos escapan de las manos y sencillamente,...se van. ¡Que bueno que así sea!,...¡Qué bueno!.
Tal vez la distracción por endulzar aún más (chupetín, ja, ja) nuestra experiencia cooperó para ello,...no lo se. Me quedo con que haya sido por propio mérito del "lingotito", y...eso me gusta.

¿Quién dijo que no pican de noche y a flote?.
Ya nos volvíamos porque nuestro "hermano de los anzuelos" el Sol, se había "marchado a dormir". No obstante decidí hacer un nuevo cast. La mosca cayó en la rompiente de un pilar, derivó dos metros y medio, tal vez tres, donde la corredera se vuelve más difusa, y...¡plash!, tomada en superficie rompiendo el casi silencioso momento. Fué el último, el que rubricó el saludable estado en que se encuentra mi amado Batel.
¡¡Qué generoso es!!. Tal vez se acordó de aquel momento cuando fuimos a visitarlo a caballo junto a Gus. Batel es y será siempre así,...inmensamente generoso y agradecido.

Por eso debemos cuidarlo mucho y ser muy celosos cuando lo agreden o pretenden agredirlo.
Recogimos las líneas, juntamos todo, nos echamos la mochila al hombro, inspiramos lentamente hasta llenar los pulmones y nos fuimos de allí felices por verlo vivo.
Desde Corrientes,
Con el cariño de siempre,
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.
Leo Kutú.-
p/d: Defendamos el Planeta, cuidemos nuestro entorno, y particularmente en estos momentos con ríos repletos de "lingotitos",...protejamos al dorado. El Gobierno de la Pcia. de Corrientes (Arg.) dejó fuera de la reserva I`verá (Iberá) al Batel, ¡qué error!. Otro abrazo.-

6 comentarios:

Gaizka dijo...

Preciosos lingotitos amigo, que bueno que el río se recupere y renazca la vida. Parece mágico.
Que así sea por muchos años.
Un saludo.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Gaizka:
¡Gracias por visitarme!.
Que tu deceo de muchos años se cumpla.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-

Javi Mateos dijo...

Buena jornada la vuestra encima en tu apreciado rio y con pesca incluida no se puede pedir mas, a seguir asi Leo y Gus, y cuidado con las palometas jajajajaja vas a tener que pescar con trenzado o terminal de acero jijiji.
Saludos.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
¡Gracias por visitarme!.
Justamente uso un líder torcionado, pero porque me gusta como "da vueltas" a mosca. La palometas cortan todo, hasta leader de cable de acero, son una "guillotina", ja, ja, ja. Menos mal que casi siempre solo rompen las moscas. Son muy bellas pescarlas, solo que destrozan todo ja, ja, ja.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-

Second dijo...

muy bueno lo que contas y viviste Leo, es una alegria que hoy en dia se pueda llegar a recuperar un ambiente.
Te mando un abarzo
Second

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Second:
¡Gracias por visitarme!.
¡Felizmente el Batel renació, habrá que esperar cómo evoluciona su naturaleza!.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-