anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): ¡¡¡QUÉ ANIMAAAAAAAL!!!

jueves, 29 de abril de 2010

¡¡¡QUÉ ANIMAAAAAAAL!!!



Hnas/os. de los anzuelos:
¡Qué lindo es nombrarlos a ellos!,...¡LOS ANIMALES!.
Al hacerlo, nos estamos refiriendo también a nosotros, solo que tenemos una facilidad diferente, el poder razonar.
Si, ya sé, también hablamos, pero eso es comunicación y ellos tienen esa capacidad, solo que depende de nosotros el interpretar lo que nos "dicen".
Esta capacidad (razonar), nos hace muy poderosos, para cuidarlos y mimarlos, pero también para destruirlos hasta el límite de extermminarlos de la faz de la Tierra.
Hoy es, convencionalmente, el DIA DEL ANIMAL en mi amado país, Argentina.

Por inspiración de Clemente Onelli, Director del Jardín Zoológico y el doctor Ignacio Lucas Albarracín, (nacido en la Provincia de San Juan) Presidente de la Sociedad Protectora de Animales, el 2 de Abril de 1908 se efectúa el Acto oficial en el propio Jardín Zoológico.
Pero pasado el tiempo, un 29 de Abril de 1926 fallece este incansable luchador por los Derechos de los Animales, y promotor de la sanción de la ley 2786, de Protección de Animales (Promulgada el 25 de Junio de 1891) que establecíó la obligatoriedad de brindar protección a los Animales.
Por iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales, se eligió este día para conmemorar el "Día del Animal".
También la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, rescata que los animales son dignos de Derechos, tales como...
Artículo No. 2
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.
Artículo No. 6a) Todo animal que el hombre haya escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
Fué adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, luego por la ONU y por la UNESCO (La Declaración).
...Todos somos animales en algún punto y es bueno, me parece, tener esta mirada para considerarlos adecuadamente.
Los humanos, en muchos casos, cometemos crímenes contra la Naturaleza y el resto de los Animales, quienes en tantísimas ocasiones son nuestros "hermanos de los anzuelos", están allí observándonos cómo revoleamos plumas y anzuelos.

A poco que nos concentremos en nuestro entorno junto a un río, "caeremos en la cuenta" de un "sinfín" de formas, colores, cantos y sonidos de seres extremadamente bonitos. ¡¡¡Qué maravilla!!, ¡¡Tan serca nuestro y alegrándo nuestro pasar!!.
Debemos respetar tanto el Medio Natural como a los Animales mismos.
Es verad, existen muchísimas especies, parecen inagotables, pero poco a poco van desapareciendo por acciones antrópicas del hombre, inadecuado manejo del Medio Natural, irresponsabilidades gubernamentales, etc., etc..

Tener en cuenta a los animales, no solamente implica extender la mano y darles una caricia, esto no alcanza, es necesario "extender" más la mano y "acariciar" también nuestro entorno.
Nosotros y ellos compartiendo nuestro Hogar,...el Planeta Tierra.
Cada cual en su "cuarto", como en casa, pero con la firme convicción y cariño de que cada vez que nos encontramos, voluntaria u ocasionalmente, en algún espacio común de "nuestro domicilio cósmico nos "regalemos" una mirada de ternura, un guiño, tal vez una mueca cómplice.
¡¡¡Qué sublime es descubrirnos y entender nuestros códigos de comunicación!!!. Es la manera de relacionarnos y lograr la sustentabilidad de la Gran Comunidad de vida que representamos.
¡¡Somos una Familia!!.
En nuestro caso y con la mirada particular de los pescadores,...somos todos,...¡¡¡HERMANOS DE LOS ANZUELOS!!!.
¡¡¡FELIZ VIDA!!!,...¡¡¡FELIZ DÍA!!!.
Al fin y al cabo,...HOY,...también...¡¡¡ ES NUESTRO DÍA!!!.-
Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
Con el cariño de siempre,
Un abrazo guaraní de Jaguarete (Yaguareté), y...
Un zoológico sapukái.-.
Leo Kutú.-
p/d: En el ser de Tayhú y de Araí, nuestras dos mascotas de casa, y miembros de la familia, mi recordatorio a todos los animales del Planeta en este día.-

2 comentarios:

Josiño dijo...

Lo cierto Leo es que los animales nos brindan grandes momentos sin pedir nada a cambio, salvo el trato recíproco que nos corresponde dar.
Aún queda mucho por hacer, pero estoy seguro que poco a poco se van consiguiendo nuevas cosas.
Saludos y gracias por recordarnos que convivimos con otros seres.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Jose:
¡Gracias por visitarme!.
Somos una comunidad familiar.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-