anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): Variadita de Gustavo

jueves, 6 de enero de 2011

Variadita de Gustavo

Hnos. de los anzuelos:
Desde que Gustavo pescó su primer Boga, quedó definitivamente "prendido" a la pasión de buscarlas.
Una caña de acción de punta para clavar rápido, un reel de los llamados "huevitos", nylon acorde, cablecito de acero para prevenir cortes producto de los ataques de las "Guillotinas de los ríos" (Palometas) presentes con mayor voracidad en estos tiempos, y un anzuelito con la rebaba achatada completan el equipo para capturarlas.
Es mejor no colocar el leader de acero reemplazándolo por nylon un poco más grueso que el "madre", pero las "Guillotinas" son las "Guillotinas", ja, ja.
Esta vez utilizó de carnada trocitos de carne vacuna. También se las tienta con masas elaboradas con el agregado de esencia de vainilla para saborizarlas o también maíz remojado con el mismo agregado (vainilla).
Esta vez solo optó por carne vacuna (trozos de corazón vacuno es una excelente carnada al igual que porciones de salamín). Entretenerse pescando Bogas mientras se "acomoda" la tarde para ir por los "Lingotes de oro con escamas" (Dorados) revoleando moscas, es una muy apasionante opción.
Las Bogas son muy astutas, se requiere de mucha atención y reflejos para clavarlas. Todo un desafío para el pescador. Muuuuchas son las corriditas cortas con fallidos enganches del pez. Muerden, muerden, muerden y de pronto...corrida cortita; momento en que hay que "cañear". Si se llegó un segundo tarde, ¡¡Chau!!,...a probar de nuevo, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
Varios toquecitos presagiaron la futura corrida; Gustavo agudizó todos sus instintos. Observaba cómo la línea marcaba claramente los piques de la Leporinus. Esperó que el nylon cual tiza en el pizarrón "rayara la superficie del río". Se acomodó a "pegar el cañazo" y,...¡¡¡¡¡¡Cañazo!!!!!!. La Boga inició sus corridas a derecha e izquierda con frenesí, propio de estos peces.
Aquí comienza otra "seremonia", mantener tensa la línea pero sin ejercer demasiada fuerza de arrastre ya que se corre el riesgo de cortar el labio y perder la pieza en el caso de haber estado prendida de esa parte de su anatomía. Los tiene débil siendo un pez de gran fortaleza en la lucha por escapar de la "prisión". ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué bonito es pescarlas!!!!!!!!!!. Un debate entre la astucia del pez y la sagacidad del pescador.
Gustavo dibujó una nueva sonrisa al tocar escamas.

Con el alma cargada de felicidad, y mucha paciencia, comenzó a desenfundar su caña de mosca para cuidadosamente enchufar cada tramo.
Calzó el reel, desenrrolló línea y fué haciéndola pasar por los pasahilos, con la pericia de aquellos jinetes gauchos cuando buscan llevarse la sortija colgada de la cuerda (tradicionales carreras de sortijas, en que el gaucho portando un palito, y en veloz carrera de su caballo, debe embocar ese pequeño "anillo" colgado de una cuerda, para luego ir por su premio. Aún es costumbre en mi pueblo ver estas destrezas,...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué liiiiiiiiiindoooooooooooooo!!!!!!. Habitualmente, justo cuando parten emiten un fuerte sapukái).
Ató la mosca elegida entre varias, sacó suficiente "cola" de flote y,...cast hacia atrás, cast hacia adelante hasta que... ¡¡plash!!, mosca al agua.
Dejó derivar manteniendo el control de la línea, la mosca entró en una zona de mayor velocidad del agua y ....¡¡¡¡¡¡ZAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSS!!!!!!, sus manos apretaron la empuñadura de la caña, al mismo tiempo en que imprimió un corto y firme tirón con la mano que sujetaba la línea para dar inicio a uno (sino el mejor) de los Show más preciosos que se puede vivir y presenciar en la experiencia de pescar. Corridas, saltos, volteretas en el aire, "flashes" amarillos por doquier, y...los poros de Gustavo que se "esforzaban" por abrirse los más que pudieran para permitir brote felicidad por cada uno de ellos.
Gus vivía una vez más, el ¡¡¡¡¡éxtasis del pescador!!!!!!!!!!.


Después de quedarse viéndolo convertirse en una mancha huidiza en las transparentes aguas del Aruhary, controló los pelos y plumas de su mosca pescadora. Aún podría seguir engañando "Lingotes de oro con escamas".
¡Cast hacia atras!, ¡Cast hacia adelante!, ¡Cast...!
La tarde Correntina, transcurrió con su particular ritmo manso y arisco a la vez.
Gustavo soñando,... con otro Amarillo, y otro abrazo con la naturaleza, la vida, el amor, la libertad...
El Aruhary lo "mecía en su regazo", Gustavo dejaba que su "Hermano de los anzuelos río" decidiera, ...levó anclas y se dejó llevar...
Desde Corrientes porá, Argentina,
Con el cariño de siempre,
Varios Chamamés,
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukái.-
Leo Kutú.-

8 comentarios:

Alvaro dijo...

Hola Leo enhorabuena por esas capturas y por esa gran entrada que a publicado que se aprecia que eres un buen pescador ya que disfrutan tanto de la pesca como de la naturaleza y de las capturas, intentando hacerle el menor daño posible

Nosotros somo de Sevilla y usuarios como tu de pesca mosca sevilla

Aquí te dejo la dirección de mi blog
http://pescandoenelsur-amosca.blogspot.com/

Saludos

Leo Kutú dijo...

Hno de los anzuelos, Alvaro:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Sos mi primer visitante que deja un comentario en este nuevo año. ¡¡¡Qué alegría!!!.
¡Feliz año 2011!.¡Muchos éxitos!.
Te visitaré en tu blog.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-
p/d: ¡Viva Sevilla, olé!. Otro abrazo.-

Gaizka dijo...

Estupenda Jornada Leo.
Majestuosas especies las que allí habitan, y relatadas de forma entrañable.
Un abrazo.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Gaizka:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Que tu vida transcurra "regada" de felicidad y buenas jornadas de pescas.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-

Miguel-Peskacor dijo...

Qué tal Leo!! Hacía tiempo que no venía a visitarte, pero es que he tenido problemas con el ordenador, aunque ya está todo ok.
Simplemente quería desearte un muy feliz año 2011 cargado de buenos momentos y muchos peces, jajaja!!
Un abrazo y, por favor, no dejes nunca de contarnos tus aventuras de pesca al otro lado del charco.
Saludos

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Miguel-Peskacor:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Me alegro hayas solucionado el problemita que comentas.
En poco tiempo os contaré de una hermosa salida a mi recuperado y amado Batel, no se la pierdan.
¡Feliz 2011!.
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-

Anónimo dijo...

me encantaron las fotos y todo lo que escribiste!! ahora que con mi marido nos vinimos a vivir a Argentina en un alquiler de departamentos en buenos aires por trabajo tenemos muy poco tiempo para ir a pescar.. por suerte ya nos reservamos la primer semana de febrero para irnos!
Muchos saludos!

Leo Kutú dijo...

Hna. de los anzuelos, Jazmín:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Que disfrutes mucho en febrero.
Agradezco también tus conceptos sobre mis publicaciones.
Te espero siempre por aquí.
Los comentarios de mis visitantes, los valoro mucho.
Un beso y,...
Un afectuoso sapukay.-