anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): ENTRE NIÑOS,...PESCAMOS MEJOR

lunes, 22 de agosto de 2011

ENTRE NIÑOS,...PESCAMOS MEJOR


Hnas/os. de los anzuelos:
Si bien los Niños deben ser siempre tenidos en cuenta por todos nosotros los mayores y que todos los días es "su día", convencionalmente se está viviendo el mes del Niño,...y se disfrutó del día del Niño en este último fin de semana.
Uno dice ¡Niño!, y los recuerdos de la infancia "discurren" como las aguas de las Cataratas del Iguazú, la del Niágara u otra semejante. Un "caudal" de juegos, travesuras y aventuras. Es sentirse inmerso en un entorno natural bellísimo y en historias infantiles inolvidables. Cada cual tendrá sus vivencias y la medida del asombro que le causó cada descubrimiento y cada enseñanza brindada pos sus mayores.

La familia de pescadores es generadora de un ambiente, que hacen cautivante vivir "respirando" la sustancia  "flotante" en el Hogar que las circunstancias nos permiten vivenciar ,...¡¡¡Por estar pescando!!!.
Esta posibilidad que la vida nos brinda, no debiéramos desaprovecharla, para atender cada movimiento y cada gesto que provoquemos ante la presencia de un Niño. Él estará con los ojos muy abiertos, con su mente asombrada y con las "puertas y ventanas" de par en par de su almita, para recepcionar y aprehender nuestros movimientos, palabras y decisiones. Todo redundará en información para su formación. Nosotros iremos "moldeando" al insipiente pescador, a ñande (lengua Guaraní: nuestro) nuevo "Hermanito de los anzuelos".

Ser Niño, es el momento justo, para educarlo a distinguir los errores cometidos por los mayores de aquellas conductas que consideran al pez y al resto de la fauna y flora  en su sentido íntegro, protector, y más saludable.
Pescar junto a un Niño, es una oportunidad vital para replantear muchas maneras nuestras de pescar y comprometernos con alternativas que tengan más que ver con el cariño que con la efectividad.
Por citar solo dos de ellas (alternativas) que tienen que ver con el uso del anzuelo
1-Un anzuelo simple y con rebaba achatada en los señuelos, antes que los triples o dobles triples.
2-Anzuelos simple y con rebaba achatada cuando pescamos con carnadas, si también nos gusta esta modalidad.
Y en el caso de carnadas...descartar el uso de carnadas vivas, que tienen un alto grado de crueldad.
Siempre habrá un Niño que se beneficiará por una enseñanza y práctica como esta manera última,...y un pez tal vez menos lastimado.

El día del Niño, para nosotros los Pescadores, debiera serlo con un concepto amplio de NIÑO, que trascienda a lo humano y abarque  "todos los Niños", esto es...Nenes, Pececitos, Carpinchitos, Perritos, Aves y cuántos "Mitaí" (lengua Guaraní: niño) que "corretean" en sus vidas, de las cuales somos partes por convivir cada vez que nos hacemos de una caña, un reel, un anzuelo, y hechamos a andar por las costas de los ríos, lagos, lagunas, arroyos, etc.
Una mirada amplia del Ser Niño, creo nos conduciría a la formación de ellos, garantizando un Mundo mejor, más equilibrado, más armónico, ...más feliz.

Los Niños, más que nunca, necesitan recibir de nosotros, ese "abrazo" que los cobije, los contenga, los ampare, y nutra sus corazones del inconmensurable amor necesario para que la humanidad en particular, y la vida misma en general, marque la huella de su evolución en cada "paso del pescador" que vaya dando mientras respiren sus pulmones y laten sus corazones.
Lo que nosotros practiquemos a los ojos de los Niños, ellos lo tomarán para imitarnos.
Es necesario tener el amor suficiente y la capacidad de renunciamiento firme, para avandonar el "egoismo" en lograr un pez cuando ello implicaría la puesta en conflicto con un valor uniersal y supremo,...la misericordia.
Ya no pasa por considerar si tal o cual modo arriesga o no la vida del pez, sino de cuál le ocasionará menor daño. Su vida (Pez) es mucho más corta que la nuestra y su calidad depende de nosotros. Lo mucho que nos brindan de felicidad en nuestras vidas por el solo hecho de revolear anzuelos y pescarlos, nos compromete a tratarlos cada día mejor.
Dejemos "aflorar" el Niño que hay en cada uno de nosotros, y que "Él" con su pureza y espontaneidad "acaricie" a cada pez que logre mientras el Niño que nos acompañe mirará entusiasmado para "copiar".
El Niño que sea fiel testigo de este gesto excelso de parte nuestra, irá creciendo en cuerpo y alma como un verdadero Gran Pescador, aprenderá que se puede pescar con el menor daño posible.
El siguiente vídeo debo agradecer infinitamente a mi "Hermano de los anzuelos" Barbux , quien me cedió tan gentilmente, para sumarse a este mensaje pretendido en el post. Mi "Hermanita de los anzuelos" española, Anita (su hija), nos trasmite esa "frescura" y pureza propia de los niños cuando disfrutan de lindas jornadas de pescas . ¡¡Qué bonito es que aprendamos juntos a cuidar nuestro hogar (Planeta) con amor y felicidad!!.
Salir a pescar con un Niño, es asumir el compromiso previo de que debemos dedicarnos a él haciendo que al principio lo sienta todo como un juego divertido. El Niño decidirá cuánto tiempo le dedicará a Pescar. No debiéramos forzarlo, para que lo viva con alegría.
El mayor "crimen" que quizás consumemos al pescar junto a un Niño, es no advertir que lo que hagamos no lo podemos mejorar. Negar esto, es aplicar un freno a lo evolutivo. 
Por ello, mo hay nada como mantener la frescura y ganas de descubrir y aprender que tienen los Niños. Que "nuestro Niño" no se duerma, porque ..."Entre Niños pescamos mejor".-
Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
Con el cariño de un Niño,
Muchos chamamés,
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-
Leo Kutú.-
p/d: Si desea apreciar ampliada las fotografías, hacer un clic sobre c/u de ellas, y una vez que se agrande repetir el clic, obtendrá su máxima ampliación. Otro abrazo.-

6 comentarios:

Leo Kutú dijo...

Hnos. de los anzuelos:
Me quedo con la curiosidad, de qué reflexión le generó el post a algunos de los más de 1000 visitantes que tuvo el post.
Igualmente ¡Muchas gracias por vuestras visitas desde infinitos lugares del Planeta!.
Un abrazo grande y,...
Un afectuoso sapukay.-

Barbux dijo...

"Ser Niño, es el momento justo, para educarlo a distinguir los errores cometidos por los mayores de aquellas conductas que consideran al pez y al resto de la fauna y flora en su sentido íntegro, protector, y más saludable"
Amigo Leo, me quedo con esta frase. Veo en este post como se derrama generosidad y buen hacer para con los querubines.
Como bien dices es el momento.
Te dejo este enlace donde podeis ver la cara de ilusion que pone mi hija al capturar un pez.
http://www.youtube.com/watch?v=cGQ3u64LaVI
Un saludo

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Barbux:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Desprendió lágrimas de mis ojos verla tan feliz y escuchar su vocecita...es un "frasquito de dulce de leche".
Anita, mi "Hermanita de los anzuelos"...un beso enorme para Ti.
Que compartan muuuuuchas jornadas de pescas más y se brinden tanto cariño,... que me llega al alma.
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Barbux:
Infiitas gracias por autorizarme sumar vuestro vídeo al post.
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-

Barbux dijo...

es un honor y placer tener las imagenes de mi hija en tu casa.
Un abrazo Leo

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Barbux:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Muy generosas tus palabras.
Un abrazo grande y,...
Un afectuoso sapukay.-
p/d: Besos a la niña.-