anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): CON LINEAS PAB-LIN,...UNA FIESTA AMARILLA

sábado, 19 de noviembre de 2011

CON LINEAS PAB-LIN,...UNA FIESTA AMARILLA

Hnas./nos. de los anzuelos:
Esta pesca corresponde a días anteriores al inicio de la actual veda en la provincia de Corrientes.
Sería la última salida visitando nuestro entrañable Arroyo Batel.
Recientes lluvias habían elevado su nivel, y la curiosidad era saber si el agua se había enturbiado algo o no.
Llegamos y comprobamos un nivel interesante para pescar, más no para navegar, para esto aún le falta "engordar", ja, ja, ja, ja. No importa, después de lo vivido en épocas pasadas, me conformo verlo vivo y saludable "acunando" sus "bebés", los "Lingotitos de oro con escamas".
Gustavo primereó con un saltarín que le llenó el rostro de felicidad. Las correderas tenían una provocadora velocidad, dotándole de buena oxigenación y creando un buen escondrijo a los amarillos. 


Esta oportuna captura de Gus, generó entreguemos el "premio" para endulzar aún más el momento, ja, ja, ja.
No será un trofeo de los obtenidos por el ganador del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, pero para nosostros tiene suficiente representación. Festejos y a seguir "Lingoteando".
Para esta oportunidad, utilicé una línea Pab-Lin, reciéntemente adquirida. Un Shooting de hundimiento II. Mi anterior ya no daba más, la pobre resistió estoica muy maltrecha, ja, ja, ja, ja, ja. Hoy forma parte de mi colección hogareña, ja, ja, ja, ja.
Un par de cast, caída, deriva cortita y !!!Plum!!!, la voracidad del "Lingote de oro con escamas" dio con la mosca. Foto y al agua para seguir creciendo.

La cañita # 6 se cargaba de maravillas y el Shooting salía como un disparo de un rifle calibre 22, ja, ja, ja, ja. La Pab-Lin le calzó de maravillas, un deleite para intentar pescar. Así logré otro "Lingotito de oro con escamas". Mi alma seguía sumando felicidad. ¡¡Hooooooooo ñande (nuestro) Corrientes porá (lindo).
Bueno, después del anterior Shooting, una considerable diferencia debía haber, ja, ja, ja, ja.
Nuestros "Hermanitos de los anzuelos" deambulaban entre los camalotitos y otras plantas acuáticas. Patrullan serenamente buscando su apetitosa comida. Había que colocar la mosca pegadita a ellas, recoger muy despacio, con paradas de pocos segundos para que la mosca quede a merced de Batel, y luego seguir recogiendo despacio si es que no hubo tomada hasta allí. Este método dio excelentes resultados. Muchas de las mordidas se produjeron al dejar "muerta" la mosca.

Lo maravilloso de esta salida, fue gozar de la alegría de tener la vivencia de devolver muchos "Lingotes", chiquitos de tamaño físico, pero enormes en el alma del Pescador. 
No pude ocultar algunos lagrimones ( hasta el más macho afloja) ya que no pude dejar de vincular este momento de tanta manifestación de vida con aquellas sequías impiadosas,...la emoción de saberlo tan saludable a nuestro "Hermano de los anzuelos", Batel, en ocasiones nos "quiebra", aaaaaa, ...pero de felicidad.

La Pab-Lin veloz corría por los pasahilos en busca de otro encuentro, y el encuentro ocurría, saltos, corridas, piruetas, "flashes amarillos", cruce de miradas cómplices y el saludo de chamigos...¡¡¡Hasta la próxima Lingote"!!!... lo veía irse hasta hacerse una figura difusa y desaparecer (no de mi recuerdo).
Miraba en rededor y todo parecía teñido de amarillo. Con Gustavo no dejábamos de sonreir y disfrutar. 
Así de generoso es "Lingote". 
Fué como si se hubieran puesto de acuerdo para ser anfitriones en la despedida de temporada. Nuestra reciprocidad no puede ser menos que respetar el período de veda y tratarlos siempre con sumo cuidado y cariño cada vez que lo tenemos a nuestra merced, se lo merecen.
La mosca caía en las correderas y los "Lingotes de oro con escamas" no dudaban en atacar. No siempre esto ocurre con la frecuencia de este día. La Pab-Lin me "regalaba" el placer de hacerla deslizar cada vez que sacaba línea en el cast y la mosca viajaba con ansias de nadar al cabo de su lanzamiento. la caña cortando el aire y arqueándose emitía unos sonidos que parecían risitas de felicidad por la nueva compañía que se enrollaba en el reel,...la Pab-Lin,...¡¡¡Qué línea!!...¡¡Qué Shooting!!.


A esta "altura" de la tarde, la alegría era superlativa. 
No lo pude evitar, lo sujeté lo necesario y le dije...
-¡¡¡Esto lo festejamos juntos!!!.
Y volamos por el aire los dos,...¡¡¡Con un buen sapukái!!!.


-¡Voy a la corredera más grande!.
Le dije decidido a Gus.
Desde dos ángulos entra agua y se junta justo en el embudo de piedras. Ahí fue a parar mi mosca inquieta, depositada por la Pab-Lin. No tuvo tiempo de derivar mucho, escasos 40cms. y ¡¡¡Plum!!! "Lingote" la tomó con firme decisión y encaró "Río abajo" (en realidad, Arroyo). Ahí adentro se hizo fuerte, fiel a su estirpe salvaje y bravía. ¡¡¡Qué bello es!!!.


Cuando nos unimos, nos contemplamos mutuamente sabiendo cómo se escribe la historia (CARRFORS-Clavada, Arrime, Recuperación, Retiro de la mosca, FOto, Recuperación. Suelta).
Fue el más crecidito, debía ser modelo para los demás, por ello se fue lentamente,... absolutamente libre .


Quiero decir, que Pab-Lin no es una marca.
Pab-Lin es un gesto, un chamigo, un "Hermano de los anzuelos", alguien que me vendió una línea sin conocerme personalmente aunque si virtualmente (Foro, Face, Internet) y no obstante no haberle girado el dinero y las grandes distancias geográficas que nos separan, me la envió por Correo asumiendo los costos del envío, y tolerando mi "demora" de un mes en depositarle en su cuenta (manera para el pago acordada viajando por el espacio de internautas). La vida en los Pueblitos chicos (mi caso) en ocasiones generan dificultades, Pablo supo comprenderlas.
Pablo vive en la Provincia de Córdoba (Argentina), es también un amante de la pesca. En agradecimiento por su invalorable gesto para conmigo, bauticé Pab-Lin a la línea en cuestión. Otra linda coincidencia, la gorra que usé en esta jornada dice Carlos Paz (localidad de la provincia de Córdoba),...fué la que  primero encontré a mano en mi hogar,...me emociona esta linda anécdota.
Perdón por comentar tal vez una confidencia, pero sentí el profundo sentimiento de hacerlo.
¡¡¡GRACIAS PABLO,...INFINITAS GRACIAS!!!. Esta pesca te la dedicamos a vos. Los "Lingotitos" son chicos, pero tu gesto no.

Regresamos a casa muy felices, como cada vez que visitamos a nuestro amado Batel y los "Lingotes de oro con escamas".
En mi caso, además con Líneas Pab-Lin estrenadas,...¡¡¡¡Y comooooo!!!!!.


Batel,...quedó cobijando toda la complejidad de su vida,...nosotros debemos ayudarlo.
Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
Con el cariño de siempre,
Muchos chamamés,
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukái.-
Leo Kutú.-

10 comentarios:

Caio dijo...

Saludos desde Brasil Leo! Buonissimas pescas !!! Hermosos Dorados !!! Abrazos, Caio,

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Caio:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Me alegro te haya gustado la pesca descrita.
Es verdad, los "Lingotes de oro con escamas" (Dorados)son peces de belleza estética, al verlos y pescarlos.
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-

Gaizka dijo...

Preciosos lingotitos, días así hacen afición.
El salto es mágico.
Un abrazo.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Gaizka:
¡Muchas gracias por visitarme!.
La alegría, en ocasiones, nos hace hacer piruetas emulando al "Lingote", ja.
Un abrazo grande y,...
Un afectuoso sapukay.-

Diego Garavaglia dijo...

Hola Leo, veo que tu amado Batel te ha dejado prestado unos cuantos de sus amados hijos, hermoso dia de pesca has pasado junto a Gustavo. a veces hablo con Jose(nosolomosca) y coincidimos en que nos gustaria hacerte una visita algun dia, ojala se de chamigo, bueno Leo, te mando un abrazo desde España, saludos ....

PD: Gran gesto el de Pablo, lamentablemente no queda mucha gente asi,..Pablo, saludos para vos tambien chamigo..

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Diego:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Si vienen saben que tienen un Pescador que los acompañará a pescar.
¡Qué lindo sería pesquemos juntos!.
Cuéntame algo de tu hermana, la recuerdo siempre, fue generosa conmigo facilitándome fotografías familiares (un tuya, ja) para un post de pesca en mi Blog.No apareció más por aquí.
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-
p/d: Qué bonito "sonó" tu ...chamigo. Otro abrazo.-

Diego Garavaglia dijo...

Hable con Fernanda el sabado Leo, fue su cumpleaños, por suerte esta bien, ya le mando saludos tuyos y de paso le digo que se pegue una vueltita por tu blog,..saludos amigo,...

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Diego:
¡Muchas gracias por todo!.
Un abrazo agrande y,...
Un afectuoso sapukay.-

marcelo dijo...

Muchas felicidades Leo, la verdad que da envidia la gran vida que tiene tu amado Batel. Por Paraguay estamos tratando de que la gente entienda la importancia de la preservacion, pero es dificil. Un fuerte abrazo y un sonoro Sapukai che ra'a!!

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Marcelo:
¡Muchas gracias por visitarme!.
Por "gracia" de la Naturaleza Batel vive, ya que la pasó fulero en las sequías.
Qué felicidad tu sapukay.
Si bien se ve un avance, en mi zona aun falta mucho en materia de concienciación ecológica. Anhelo sigamos avanzando en ese sentido.
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-