anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): YO SOY EL RIO

domingo, 3 de agosto de 2008

YO SOY EL RIO

Yo soy el rio, llevo en mi cauce,

El agua dulce donde verán,

Como es que arrullo amados hijos,

Escama y cuero nadando van.



Tengo veriles, remansos quietos,

Y correderas con forma itá,

Hondos pozones que hablan de historias

De puro pique y sapukay.



Pido a Ustedes los pescadores,

Fieles amigos que siempre están,

Hoy me defiendan porque me quieren,

De aquellos otros que me hacen mal.



Matan mis hijos sin importarles,

Me voy quedando en horfandad,

Y más me duele que así mañana,

Nadie descubra mi soledad.



Por brazos tengo a los riachos,

Surcos que abro para escapar,

Pinten el cielo con sus anzuelos,

Se entere el mundo de mi verdad.



Yo soy el rio, enigma y mito,

Sin las caricias no puedo estar,

Antes prefiero secarme entero,

Llevar mis aguas,...se hagan mar.



Yo soy el rio, un viejo amigo,

Que aún herido y con dignidad,

Hago a mis olas mansas y ariscas,

Asi no olviden mi libertad

No hay comentarios: