anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): ¿POR QUÉ USAR LAS BOTAS?

lunes, 8 de septiembre de 2008

¿POR QUÉ USAR LAS BOTAS?




Hnas./os. de los anzuelos: 
La botas, que sabemos vienen de diferentes modelos y materiales de confección, son muy útiles a la hora de ir a Pescar.
Es más, hay lugares donde se vuelven necesarias.
Protegen de la mordedura de alguna Serpiente venenosa que habitan el territorio donde frecuentemente no dirigimos en nuestra búsqueda de un Pez, un posible corte en las extremidades inferiores consecuencia de pisar restos de latas, vidrios, clavos, anzuelos oxidados y cualquier objeto extraño abandonado en los "caminos del pescador".
En oportunidades, como se observa en la foto, permiten ganar posiciones para un mejor y más preciso cast o lance, sin preocupaciones como las descritas anteriormente. En este caso son de goma impermeable, usadas en el Litoral Argentino donde se encuentran tres Serpientes muy venenosas, como son la Yarará, la Coral y la Cascabel. La primera es frecuente encontrarlas en épocas en que las temperaturas templadas se manifiestan. 
Apreciarán que las botas de la imagen son de "cañas altas", es decir llegan hasta casi las rodillas. Cuando son de goma es mejor que sean así, ya que son muchas las "aguadas" a atravesar en las caminatas, para llegar a los pesqueros.
Solo como una advertencia...Tratemos de nunca calzar botas de goma mientras navegamos, en lancha, canobote, piragua, kayak, etc.. No calzar botas de goma (aunque se tenga el salvavidas puesto) cuando se navega aumentan los riesgos ante una eventual caída al agua. Se llenan de agua, , pesan mucho, aceleran la fatiga al intentar nadar y dificultan una cómoda flotabilidad, tan necesarios para salir de la situación de eventual peligro. De no tener el salvavidas en la caída, "ayudan" a sumergirnos "transformándose" en "salvavidas de plomo". Solo para recordarlo.
Espero haberlos entretenido y trasmitido algo positivo.
Por favor, cuidemos los ecosistemas, ...La vida misma os agradecerá proveyendo de gratos momentos.
Amemos la Pesca, amemos nuestros animales, plantas y ecosistemas. Se trata de Ñande Róga (Nuestra Casa).
Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
Con el cariño de siempre,
♪¡Muchos chamamés!♪
Un abrazo guaraní, y...
Un afectuosos sapukái.-
LEO KUTÚ.-

2 comentarios:

Barbux dijo...

Amigo LEO KUTU:
Buenas apreciaciones con respecto al calzado de agua.
Dado que los escanarios donde yo me muevo no son muy profundos, yo solo uso botas, no tengo vader ni lo necesito. Afortunadamente por estos lares no hay bichos venenosos. Si tuviese que pescar en lugares como los que tu cuentas, no estaria tranquilo. Gracias por firmar en mi libro pero
no se que barbo te refieres cuando dices que lo tengo demasiado tiempo fuera del agua. Dime cual por favor. Siempre intento que sufra lo menos posible.
Ahora quisiera aconsejarte que para que el personal te pueda dejar mas comentarios, le quites la opcion de "verificacion de parabra" ya que es un coñazo.
Felicidades por este tu blog que tiene muy buena pinta
Mucha suerte u otro Sapukay para ti.

Barbux dijo...

Otra cosilla Leo:
No si sera mi problema pero no puedo votar en la encuesta , que por supuesto me gustaria saber los resultados. Adelanto que para mi la pesca NO se deporte, sera por eso que no me gusta la competicion en este arte.