anuncios clasificados Los Pasos Del Pescador (Ñánde Corrientes porâ): Mi primer Pez

lunes, 10 de octubre de 2022

Mi primer Pez


 Hnas./os. de los anzuelos:

La Pesca es un "espacio" en la vida que transformado por nosotros los Pescadores en un hogar, posibilita "respirar" un ambiente familiar, aunque no seamos parientes, por caso. Los Pescadores debemos ser una Familia, la afectiva, donde convivimos todos los Seres vivos.

Alguien alguna vez nos llevó por primera vez a un Río, Arroyo o Lagunita, y nos asombramos al ver extraer un animalito desde sus profundidades que luego fue devuelto al sitio de donde lo vimos salir.


Las Margaritas Amarillas recordaban estar en Primavera, originarias de Sudáfrica nacen cada vez que vivimos esta estación del año y el Arroyo Batel brindando su eterna compañía.


Papá Gustavo orientaba enseñando sus primeros "pasos de Pescadora".

Amadis, extasiada con sus piececitos en la arena agarrada a la cañita mojarrera artesanal armada por el Abuelo "clavaba" la mirada ilusionada en que la boyita desapareciera.

Por momentos, sólo ella y el Arroyo. Ese Mundo "magico" la ensimismaba.

Mamá Verónica, también, con su maternal amor brindaba la contención necesaria para su formación de Pescadora y personita íntegra.


El Arroyo, su vivo entorno natural y salvaje, brindaban más motivos para imaginar y vivenciar la maravillosa experiencia de Pescar, valiosa actividad para trasmitir valores que le serán beneficioso para toda la vida.

La boyita comenzó a moverse, algo tironeaba desde abajo, Amadis presionó más con sus manitos y su corazoncito se aceleró, la boyita parecía "querer" hundirse.

Mucho misterio "guardado" entre Camalotes y plantas acuáticas. Todo un Mundo por descubrir para la principiante Pescadora.

La boyita se hundió repentinamente y algo había enganchado en el extremo de la línea, Mamá corrió en su ayuda.
Siiiiiiiiiii, una voraz Palometita, la "Guillotinas de los ríos" devoró la "mosquita" que simulaba un gusanito (armada por el abu Leo Kutú) usada de cebo tentador elegida por Papá Gustavo de la caja del Abu.
Amadis practicaba el estilo "Mojarrerofly", jajaja. Su felicidad fue "desbordante" al ver que logró su primer Pez, inolvidable, recuerdo para toda su vida. ¡¡QUÉ MOMENTO!!.
Sus cónicos dientes que encastran perfectos, motivaron que el Abu Leo sea quien sostenga el "inmenso en el alma" Pez para posar así registrar en una fotografía eternizando el momento.
"En el alma del Pescador todos los Peces son gigantes" y el primero lo es más.

Vendría luego la devolución para trasmitir el amor, protección, cuidado y defensa de nuestra fauna. Para que siga creciendo, cumpliendo su rol en el ecosistema y permita hacer feliz a otros Niños principiantes.

Batel seguía "obsequiando" sus bellezas, "alfombras" naturales flotantes. ¡HERMOOOOOSOOOO!.

Sus montes nativos aledaños, su discurrir para así muchos kilómetros más "aguas abajo, abrazarse" al Aruhary (Río Corriente) y juntos mezclando sus aguas desaguar en el magestuoso Río Paraná.

Amadis, con mayor entusiasmo por el logro, ya era toda una Pescadora, no soltaba la cañita ni retiraba la mirada de la boyita...

Vinieron otras capturas y devoluciones, en las que participó con el Abu Leo, para ello colocaban al Pececito previamente en un baldecito con agua del Batel asi no habría riesgos de alguna mordida, y a regresarlo a su hogar, Batel. ¡Sublime momento!.

La tarde concluía, con ella la jornada de Pesca donde Amadis se recibía de Pescadora, siendo a partir de ahora una nueva "Hermanita de los anzuelos" en la Familia grande de los Pescadores.
Desde ahora y para siempre, como todo Pescador, seguirá soñando con anzuelos, señuelos, cañas, reeles, amaneceres, noches estrelladas, atardeceres "cargados" de cantos de aves, fogones compartidos, campamentos, festejos por el salto de un gran Pez enganchado, travesías apretados en un auto por ir todos, largas caminatas en senderos ocultos, badeos de Esteros, mateadas sentados en la barranca con los pies colgando, cabalgatas para llegar donde "no" se puede llegar, gareteadas "silenciosas" sentados en una canoa, fatigas sudorosas bajo un sol impiadoso, empapados con torrenciales lluvias, aguantes en que amainen  los truenos, relámpagos y rayos para seguir pescando, soportar Mosquitos picando por todo el cuerpo, relatos interminables de pescas épicas, y muuuuuuchos más "pasos del pescador".
Desde Chavarría, Corrientes, Argentina,
Portal Sur Río Corriente, Reserva Natural Provincial Yvera,
🇦🇷📸🐾🎣🚤🐊😘🤗
♪¡Muchos chamamés!♪,
Un beso/abrazo guaraní, y...
Un afectuoso sapuká.-
Leo Kutú.-

No hay comentarios: